InicioPolítica2.500 millones de euros para becas de educación

2.500 millones de euros para becas de educación

El Gobierno ha aprobado una partida de 2.500 millones de euros para aumentar las becas del curso educativo 2023-2024

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que se ha aprobado un presupuesto de 2.500 millones de euros en becas para el curso 2023-2024. La medida se incluirá en los presupuestos del próximo año y ha sido aprobada por el Consejo de Ministros ayer martes.

Sánchez ha calificado este presupuesto como el más grande en la historia del país para becas que beneficiará a aproximadamente un millón de jóvenes, buscando garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes sin importar su lugar de residencia o su clase social.

El presupuesto aprobado representa un aumento del 18% con respecto al del año anterior y mil millones más que cuando gobernaba el Partido Popular, lo que se traduce en un aumento del 70%. El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a desarrollar todo su potencial y tener un futuro mejor, ya que la educación es un derecho universal.

Las becas estarán dirigidas especialmente a las familias de áreas rurales, incluyendo a la «España Vacía», donde los hijos e hijas tienen que trasladarse y vivir en otras ciudades para poder continuar sus estudios postobligatorios, generando así un sobrecoste y un factor de desigualdad entre las áreas urbanas y rurales.

Además, el presidente ha anunciado la implementación de una ayuda universal de 400 euros para estudiantes con discapacidad, beneficiando a alrededor de 240.000 alumnos. Esta medida contribuirá a la creación de un sistema educativo más inclusivo y justo para todos los jóvenes.

De acuerdo con fuentes de Moncloa, esta ayuda será compatible con cualquier otra beca que los estudiantes puedan recibir según su situación económica familiar y sus circunstancias personales. Podrán optar a ella aquellos estudiantes que tengan al menos dos años de edad, estén matriculados en cualquier nivel educativo no universitario, acrediten una discapacidad de al menos el 33%, un trastorno grave de conducta o de comunicación/lenguaje o pertenezcan al espectro autista (TEA), o bien, aquellos que sean alumnos de altas capacidades.

Fuente: El País

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas