InicioMarketing3 tendencias del marketing que serán importantes para los creadores de contenidos

3 tendencias del marketing que serán importantes para los creadores de contenidos

El sector de contenidos está en continuo cambio y las nuevas tendencias suponen un punto de apoyo para los influencers

La industria de contenidos no deja de crecer, recaudando a nivel mundial mil millones de dólares en el último año. Su crecimiento exponencial provoca continuos cambios, lo que dificulta las posibilidades de lograr el éxito dentro del sector.

La aparición de nuevas tendencias y la variedad de perfiles dificultan que marcas e influencers encuentren su lugar. La empresa de creadores Jellysmack ha identificado las tendencias que más fuerza tomarán a partir de ahora

La importancia de la inteligencia artificial

El gran abanico de plataformas de redes sociales supone un problema para los creadores de contenido, ya que no pueden estar disponibles al completo en todas las apps. La aplicación de la IA analiza, optimiza y distribuyen contenido de vídeo permiten a los creators alcanzar nuevos fans, editar y trazar vídeos más eficaces.

El cambio a un ecosistema centrado en el creador

Actualmente existen más de 100 millones de creadores de contenidos. Este hecho provoca que el espectador sea más exigente y busque un contenido más exclusivo.

Las herramientas diseñadas para los creadores contribuyen a ampliar la popularidad del influencer, potenciando el volumen de seguidores y contenido.

En este sentido, Miguel Villamizar, Country Manager de Jellysmack España, explica lo siguiente: «El Programa de Creadores de Jellysmack ha sido un gran éxito, apoyando a los principales creadores del mundo a ampliar su presencia de marca y a maximizar sus ingresos. En 2021, el Programa de Creadores creció un 300%, pasando de 100 creadores a más de 500 en ese mismo año y ha logrado con la confianza de los principales creadores del mundo como Mr. Beast o Pewdiepie«.

Los ingresos de la economía de los creadores de contenidos

El 85% de los usuarios españoles siguen a influencers a través de las redes sociales. De ese porcentaje, el 88% son mujeres.

¿La razón? El éxito de las mujeres en redes es imparable, ya que ofrecen multitud de contenidos de calidad, logrando la atención de un gran número de seguidores.

 «Nuestra visión es forjar el futuro de la economía de los creadores proveyendo la infraestructura de datos, tecnología y contenidos que los creadores necesitan para ser exitosos. Por eso es tan importante saber entender y decodificar las tendencias actuales dentro de la economía de los creadores», declaran desde Jellysmack.

Fuente: Marketing Directo

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