InicioEnfermedadesEl fundador de Inditex, Amancio Ortega, pagará diez equipos de protonterapia

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, pagará diez equipos de protonterapia

La Fundación Amancio Ortega donará 280 millones a la sanidad pública para comprar diez equipos de protonterapia.

Estos equipos están destinados a tratar el cáncer y permite intervenir tumores de difícil acceso y con menos efectos secundarios. Arnau Sierra, vicepresidente de la Fundación, ha señalado que: “El objetivo es implantar en el sistema público sanitario español el tratamiento del cáncer mediante aceleradores de protones. Esta iniciativa ya se encontraba entre los objetivos de los profesionales sanitarios”.

Las máquinas estarán destinadas a siete comunidades autónomas: dos en Andalucía, dos en Madrid; dos en Cataluña, uno en la ciudad de Valencia; uno en Galicia, uno en el País Vasco y otro en las Canarias. Estos equipos cuestan la friolera cantidad de 280 millones de euros, que aportará, en última instancia, la fundación. Gracias a la donación, España se situará a la cabeza mundial en el uso de esta tecnología contra el cáncer, especialmente útil para los niños.

El presidente del Gobierno señaló que “se trata de una tecnología de coste muy elevado”, pero que la donación permitirá “ponerla al alcance de los pacientes en base a criterios de equidad y accesibilidad”. Pedro Sánchez señaló que la financiación se realizará a través de los Presupuestos Generales del Estado en cuatro anualidades.

Las donaciones consignadas en otras ocasiones, que suman ya 450 equipos.

Fuente: El Comercio.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img