InicioOcioApple TV+ prepara una serie remake de una película de Almodóvar

Apple TV+ prepara una serie remake de una película de Almodóvar

La célebre comedia negra de Pedro Almodóvar tendrá un remake en formato serie gracias a la plataforma on demand de Apple TV+.

El nuevo proyecto de Apple TV+ tendrá diálogos en español y en inglés, según declaraciones en el The Hollywood Reporter. Además, el personaje de Pepa, protagonista de la cinta original e interpretada en ella por Carmen Maura, será encarnado por Gina Rodríguez (“Jane the Virgin”).

El director Pedro Almodóvar será el productor ejecutivo de ‘Women on the Verge’, a través de su productora El Deseo. Por otro lado, Gina Rodríguez, además de actuar como protagonista, será la productora ejecutiva junto a Molly Breeskin, socia de I Can and I Will Productions. Además, Eugenio Derbez y Ben Odell de 3Pas Studios también serán productores ejecutivos, con Sonia Gambaro como coproductora de la serie.

La ficción seriada cuenta con la producción de Lionsgate Television, ya que tiene un acuerdo general un acuerdo general con el actor y productor Derbez. Noelle Valdivia (‘Masters of Sex’, ‘Mozart in the Jungle’, ‘Smash’) forma parte del equipo de escritura de guion y será el showrunner. Todo ello suponiendo que ‘Women on the Verge’ avance más allá de las etapas de desarrollo y producción.

El remake de Almodóvar será un total precedente

Si ‘Women on the Verge’ avanza en Apple, sería la primera incursión en televisión de un guion de Almodóvar. Además, complementaría enormemente la carrera prolífica del escritor y directo. En total, ha estado nominado siete veces al Oscar y ha ganado el Oscar a Mejor Película en lengua extranjera (‘Todo sobre mi madre’) y el Oscar a Mejor guion original (‘Hable con Ella’).

Por otro lado, aparte del remake, el director está organizando su primer largometraje en inglés, ‘Un manual para mujeres de la limpieza’. Esta película tendra a Cate Blanchett como protagonista y productora.

Por último, el manchego y la actriz Penélope Cruz actualmente están trabajando juntos como productores ejecutivos en la docuserie ‘Not a Bride’ para Paramount+.

Fuente: Audiovisual 451

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img