InicioModaAsos crece solo un 2% entre septiembre y diciembre

Asos crece solo un 2% entre septiembre y diciembre

La empresa británica de comercio de moda en línea, Asos, facturó 1.393 millones de libras durante los últimos cuatro meses de 2021.

Asos está perdiendo su posición. El estandarte británico del comercio electrónico ha elevado su facturación un 2% entre septiembre y diciembre, periodo que incluye la campaña navideña y Black Friday. Además, la compañía estima que dará el salto del mercado alternativo británico al continuo durante el próximo mes.

“Nuestra cotización en el Mercado Alternativo durante los últimos veinte años ha sido una parte importante del desarrollo de Aso. Ahora es el momento adecuado para pasar al mercado continuo. Esto es gracias a que centramos en el cumplimiento de nuestros objetivos a medio plazo y las ambiciones de crecimiento a largo plazo”, ha señalado Mat Dunn, director de operaciones de Asos, en un comunicado.

En los últimos cuatro meses del año, Asos ingresó 1.393,1 millones de libras (1.670 millones de euros). De cara al ejercicio completo, que terminará el 31 de agosto de este año, la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento entre un 10% y un 15%. Estiman también que sus beneficios oscilen entre 110 millones de libras (131,8 millones de euros) y 140 millones de libras (167,8 millones de euros).

Asos espera que sus ventas aumenten durante este año

En el primer cuatrimestre del ejercicio fiscal de 2022, la empresa registró una cifra en el mercado británico de 645,2 millones de libras esterlinas (773,4 millones de euros). Esto es un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que superó gratamente las expectativas de la compañía.

En Europa, las ventas se redijeron un 3% hasta 390,2 millones de libras (467,7 millones de euros), frente a 400,6 millones de libras registradas en los últimos cuatro meses de 2020. En el caso de Estados Unidos, el negocio se incrementó un 7% hasta 172,6 millones de libras (206,9 millones de euros).

Fuente: Modaes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img