InicioDeportesEl ‘mosquito’ pica a un Athletic sin sangre

El ‘mosquito’ pica a un Athletic sin sangre

Ousmane Dembelé consiguió un más que merecido MVP tras una soberbia actuación frente al Athletic Club

El Barcelona no se rinde en su intento de desbancar al Real Madrid como campeón de liga. Los de Xavi derrotaron holgadamente a un Athletic Club que hizo aguas en defensa. En tan solo 22 minutos, el conjunto blaugrana cerró el encuentro al poner el 3-0 en el marcador. El encuentro terminó por 4 goles a 0 con un recital de Dembélé, que abrió la lata y repartió un hat-trick de asistencias.

El partido se preveía muy complicado para el FC Barcelona en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde han comenzado esta campaña de forma fulgurante. Con 18 puntos en diez partidos, sextos en la clasificación y jugando un fútbol brillante era suficiente para avalar a los bilbaínos. Sin embargo, el planteamiento del ‘Txingurri’ no fue, ni por asomo, el adecuado. Las ausencias de Iker Muniain y Oihan Sancet en el once titular eran algo inexplicable. El capitán rojiblanco se quedó sin disputar ni un solo minuto sobre el verde.

Pero el mayor error estuvo en la propuesta de defensa adelantada. Un suicidio en toda regla. La mayor virtud del Barcelona esta presente temporada está en la delantera. Con un ‘9 puro’ de clase mundial como Robert Lewandowski y extremos hábiles y veloces, ‘los leones’ permitieron a los blaugranas jugar a su antojo. Las bandas eran dos autopistas para que Dembélé mostrara su verticalidad, regate y velocidad.

Frenesí blaugrana en el primer tiempo

En el minuto 12 de juego llegó el primer tanto. Jugada de vértigo por la banda izquierda, centro de Lewandowski y cabezazo de Dembélé que acaba dentro de las mallas. El mundo al revés. A los cinco minutos vino el segundo. Pérdida rojiblanca en el centro del campo y carrera de Dembélé que la defensa adelantada del Athletic no supo frenar. El ‘mosquito’ asistió a Sergi Roberto que batió a Unai Simón con un potentísimo disparo.

Por si esto no eran suficientes problemas para los vascos, Ander Herrera tuvo que marcharse en el minuto 20 de juego por lesión. Para colmo, la jugada siguiente al cambio de Ander acabó en gol culé. Otro slalom por la banda de Dembélé que asistió a Lewandowski dentro del área para batir la meta bilbaína después de un magnifico reverso. Antes de irse al túnel de vestuarios Gavi sufrió un fuerte golpe en el pubis con Dani García, que le obligó a retirase del terreno de juego.

La segunda parte ya se mostró más tranquila en cuanto a ocasiones. Los de Xavi dominaban el juego y ‘los leones’ buscaban un gol rápido que los metiera en el partido. Pero el Barcelona se mostró contundente en defensa. No fue hasta el minuto 73 que los blaugranas dieron la estocada final. Un Ferrán Torres que salió desde el banquillo con ganas de reivindicarse marco un soberbio gol para poner la guinda al pastel. El asistente no podía ser otro que Ousmane Dembélé.

El Barcelona cierra así una gran semana ante dos escuadras complicadas como son Villarreal y Athletic Club. De este modo, afrontarán con plena confianza la siguiente jornada de Champions League en la que se decidirá su futuro en la máxima competición continental.

Fuente: MARCA

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img