InicioSaludBunbury se retira de los escenarios por problemas de salud

Bunbury se retira de los escenarios por problemas de salud

Enrique Bunbury, estrella del rock conocida por la banda Héroes del Silencio, ha anunciado su retirada de los escenarios. El tiempo pasa y Bunbury ha decidido dejar las tablas ras estudiar sus sensaciones durante su tour por México en el que celebraba 35 años de trayectoria musical.

Un día después de su concierto en el Centro de Congresos de Querétaro ha decidido lanzar un comunicado en redes sociales en donde revela que padece problemas de salud. Concretamente problemas en la garganta, por lo que los conciertos que quedan pendientes tanto en Estados Unidos como en España, serán los últimos que realice. Con el apoyo de su familia y su staff, Bunbury se dedicará a componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros.

El cantante se ha sincerado con sus fans donde se ha disculpado porque lleva “arrastrando un malestar” que le ha costado comprender mientras indicaba que su “garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo.” El artista ya se vio obligado a suspender un concierto en Santander hace unos años por los mismos problemas. También añade que “lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento.”

Bunbury emprendió su carrera durante una década con los Héroes del Silencio que le otorgó fama mundial con cuatro discos: El Mar No Cesa, Senderos de Traición, El Espíritu del Vino y Avalancha. Después de la disolución de la afamada banda, Enrique emprendió su carrera de solista que comenzó con el álbum Radical Sonora en 1997.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img