InicioTecnologíaCiempozuelos instalará cámaras de seguridad para velar por la seguridad ciudadana

Ciempozuelos instalará cámaras de seguridad para velar por la seguridad ciudadana

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado el visto bueno a esta propuesta del ayuntamiento de Ciempozuelos.

Alo largo de los últimos meses, la Concejalía de Seguridad ha desarrollado todos los procedimientos requeridos para la instalación de cámaras de seguridad en Madrid. Desde el Consistorio local han explicado que este sistema se instala con el objetivo de asegurar la seguridad de los ciudadanos del municipio.

Las cámaras serán distribuidas a lo largo de 34 puntos estratégicos de toda el área urbana. Pedro Jiménez, concejal de seguridad, ha informado de que “actualmente, está abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas al proyecto y, si todo va bien, las cámaras con fines de seguridad serán un hecho en unos meses”.

Suceso en Ciempozuelos

A día de hoy, la guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el tiroteo que se dio el pasado viernes. En él, dos personas resultaron heridas gravemente según informan fuentes del Instituto Armado.

Como consecuencia de este tiroteo, un hombre de 40 años ha sufrido cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas en el tórax y las otras dos en el cuello. Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital 12 de octubre, donde ha ingresado en estado crítico.

Además, otro joven de 25 años presentaba una herida por arma de fuego en el miembro superior izquierdo. También ha sido trasladado al citado centro hospitalario y, en este caso, su pronóstico es muy grave.

La alcaldesa de Ciempozuelos asegura que, aunque no se pueden evitar todos los hechos delictivos, las cámaras ayudarán a reducirlos.

Fuente: Noticias Para Municipios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img