InicioMarketingCoca-Cola evitará la publicidad en la Super Bowl y en Pekín 2022

Coca-Cola evitará la publicidad en la Super Bowl y en Pekín 2022

Este año Coca-Cola no se anunciará ni en la Super Bowl ni en ninguna campaña global con motivo de Pekín 2022.

Por segundo año consecutivo Coca-Cola volverá a mantenerse al margen de la Super Bowl. Además, la multinacional de refrescos no tiene previsto lanzar ninguna campaña global durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran el próximo mes de febrero de Pekín.

Una portavoz de Coca-Cola afirmó que la marca no va a estar presente en las pausas publicitarias de la Super Bowl el 13 de febrero. En su lugar, la empresa quiere priorizar otros eventos deportivos celebrados en Estados Unidos. como la carrera automovilística NASCAR y el campeonato «March Madness».

En cuando a las Olimpiadas de Invierno, Coca-Cola ha evitado hacer comentarios al respecto. No obstante, parece que la marca no estará del todo ausente en Pekín 2022. Coca-Cola solo ha renunciado a publicar anuncios de televisión durante las retransmisiones del evento.

Coca-Cola mantendrá un perfil bajo

La decisión de de renunciar a las pausas publicitarias de Pekín 2022 tiene un lugar en un momento crítico. Los sponsors están dudando debido a la vulneración sistemática de los derechos humanos que tiene lugar en el país de las próximas Olimpiadas de Invierno.

Este detalle ha obligado a que algunos patrocinadores a apostar por un perfil bajo en sus acciones de marketing y publicidad en Pekín, asegura Jim Andrews, CEO de A-Mark Partnership Strategies. A principios de este mes Andrews examinó diversas webs de grandes sponsors como Coca-Cola, Airbnb, Intel y Visa y no encontró nada sobre las Olimpiadas.

Para Coca-Cola no resulta en todo caso extraño apostar por un perfil bajo en los Juegos Olímpicos de Invierno. No sucede lo mismo los Juegos Olímpicos de Verano, ya que en esta ocasión suelen realizar un gran esfuerzo para acaparar el plano publicitario.

 Fuente: MarketingDirecto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img