InicioMotorCómo ahorrar en gasolina cuando el precio está por las nubes

Cómo ahorrar en gasolina cuando el precio está por las nubes

Con el IPC por las nubes, los sueldos cada vez cunden menos a la hora de llegar a fin de mes. Además, los combustibles los podemos encontrar durante estos días con los precios más elevados de la historia. Es frecuente ver en estaciones de servicio la gasolina por encima de los 1,7 euros el litro y el gasóleo superando los 1,5 euros. Es decir, llenar el depósito de un automóvil con motor de gasolina puede costar más de 80 euros.

Aunque no hay fórmulas infalibles, más que nunca se hace necesaria seguir una serie de pautas para intentar ahorrar al máximo, conseguir que no se dispare el consumo de combustible e incluso repostar en las estaciones con mejores precios.

Google Maps, la aplicación de mapas propiedad del buscador estadounidense, dispone de una función que permite a sus usuarios compartir información sobre el precio que tienen los distintos tipos de combustible en cada estación. Para utilizarla, el usuario solo tiene que actualizar la app y pulsar sobre el icono “gasolineras”.

Según RACE, como norma general la conducción en espacios urbanos es la que más rápido vacía nuestro deposito. Esto se debe a que se realiza una conducción irregular, con continuos acelerones y frenadas, lo que no ayuda a llevar una conducción eficiente y eleva las cifras de consumo considerablemente.

Sin embargo, en autopista el consumo es menor, precisamente porque se mantiene una presión constante en el acelerador y se pisa menos el freno. Eso sí, a medida que se aumenta la velocidad, también lo hace el consumo, ya que el motor tiene que luchar contra la resistencia del viento. Por eso, además de que no es ilegal ir a más de 120 km/h, no es recomendable superar esta velocidad para mantener buenas medias de consumo.

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img