InicioMotor¿Cómo podemos hacer el cambio de nombre de un vehículo?

¿Cómo podemos hacer el cambio de nombre de un vehículo?

Si vas a vender tu coche, te interesa saber cuánto tiempo tarda la transferencia de un vehículo, ya que hasta que el cambio de nombre se haga efectivo, las sanciones de las infracciones que cometa el comprador te seguirán llegando a ti.

Lo más habitual cuando queremos hacer el cambio de nombre de un vehículo para modificar el titular, es dejar que se encargue de llevar a cabo el trámite una gestoría de transferencia de vehículos en Madrid, ya que de hacerlo nosotros mismos perderíamos toda una mañana en acudir a los organismos necesarios para realizarlos. El cambio de titularidad puede llevar sólo un día, aunque hay ciertas localidades en las que puede tardar 15 días y hasta dos meses.

Para evitar problemas debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos pueden venir bien a la hora de vender nuestro coche o comprar uno de segunda mano.

  1. Al efectuar la compra o venta de un vehículo, debe haber siempre de por medio un contrato de compra-venta en el que se plasme la aceptación y la firma de ambas partes. Esto evitará problemas en el futuro ya que, sin él, no podremos reclamar.
  2. En el contrato quedará reflejada la fecha y hora de la transferencia del vehículo. Ya que, si el coche sigue a nombre del vendedor, las posibles multas que reciba el comprador seguirán llegando al primero.
  3. Si vamos a vender nuestro coche a un particular, es importante que constate dicho cambio. Como ya hemos comentado, hacer el cambio de nombre y que dicho cambio se haga efectivo.

No olvidarnos del seguro. Comunicar a la asegura nuestros planes de compra o venta del vehículo para que sea esta la que nos aconseje lo mejor para cada opción.

Fuente: Motor Mapfre.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img