InicioInmobiliario¿Cómo puedo conseguir la mejor financiación para mi hipoteca?

¿Cómo puedo conseguir la mejor financiación para mi hipoteca?

Comprar una casa mediante una hipoteca es lo más usual, por lo que la financiación es muy importante. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos el mejor préstamo?

Cuando decidimos que vamos a comprar un inmueble tenemos que asegurarnos la mejor financiación hipotecaria. Esta tarea es en la mayoría de las ocasiones puede ser muy difícil y siempre se agradece que expertos aconsejen en esta materia.

A la hipoteca le siguen una serie de gastos, estipulados como iniciales o dedicados al pago de impuestos que deben asumirse. Además, los bancos suelen prestar el 80% del valor de la casa, por lo que es necesario tener de antemano el otro 20%.

Sin embargo, ¿cómo puedes conseguir una hipoteca al 100%?

¿Qué es una hipoteca al 100%?

La financiación del 100% de la hipoteca es un préstamo hipotecario que abarca la totalidad del precio de la tasación del inmueble que se vaya a adquirir. En este caso, este tipo de hipoteca es la mejor para aquellos que no quieren (o pueden) asumir una barrera de entrada.

En estos casos, en el momento de la compra solo necesitarás liquidez para los gastos de notaría, del Registro y de la tasación. Parece que las ventajas son claras, pero estos préstamos no suelen realizarse a menudo y pueden resultar difíciles de acceder en los bancos.

Cómo acceder a esta financiación

Conseguir una financiación hipotecaria de hasta el 100% es posible, pero requiere de algunos requisitos específicos. En primer lugar, es necesario que se negocien a través de un bróker hipotecario, ya que los bancos no suelen ofrecer esta opción.

Resultará mucho más fácil si el cliente tiene un perfil financiero muy bueno, cuenta con avales sólidos y va a adquirir una propiedad procedente de cartera inmobiliaria.

Por norma general, estas hipotecas son más difíciles de obtener porque:

  • Presentan una tasa de morosidad mucho más alta que las otras, por lo que suponen asumir un riesgo mucho mayor.
  • No pueden titulizarse, es decir, el banco no podrá vender tu deuda a otros terceros para obtener beneficios.

Fuente: kelisto.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img