InicioMundo animal¿Cómo puedo proteger a mi gato de las caídas desde ventanas?

¿Cómo puedo proteger a mi gato de las caídas desde ventanas?

El gato es un animal curioso por naturaleza, por lo que debemos asegurarles protección frente a usuales accidentes como que se precipite por las ventanas al asomarse.

Los gatos son animales frágiles en nuestro entorno ya que no es el suyo por naturaleza. Por su parte, han adaptado muchos aspectos de su naturaleza felina para convivir con los humanos, pero es nuestra responsabilidad modificar y adaptar nuestras casas para que vivan felices y seguros.

El gato no pierde jamás su instinto cazador, ni su curiosidad innata, ni su pasión por las alturas, por lo que las ventanas son el punto más crítico. Ahora bien, ¿cómo podemos protegerles de ellas?

Ventanas correderas, las más fáciles para el gato

Si en la casa hay ventanas correderas, estas son las más sencillas de proteger. Una buena opción es la mosquitera corredera, pues ocupa exactamente el espacio de una hoja, y se desliza hacia un lado u otro de la ventana, para dar servicio a ambas hojas. Eso sí, deberá ser metalizada, para que aguante el desgaste de las uñas del felino.

Otra opción es una mosquitera extensible, que se coloca sobre las guías de las persianas. Esta opción protege fenomenalmente al gato y evita que se caiga por la ventana, limitan enormemente la entrada de luz y la visibilidad.

Redes profesionales

A pesar de estas soluciones, la más apropiada es realizar una instalación de redes para gatos profesional, a pesar de ser algo más caro. La instalación es rápida y mucho más resistente, además de casi invisible desde la calle.

La protección es total y permite mantener el pollete, lo que es una ventaja para que el felino salga y le dé al aire. Además, puede aprovecharse la instalación para incluir redes antipalomas, librándote así de las molestias que pueden causar estas aves de forma eficaz y estética.

Protección fija y a medida

Las redes de seguridad están colocadas de forma fija al final de la ventana, por lo que apenas se notan. Son la mejor opción para los gatos jóvenes y activos que le guste trepar, ya que se pueden hacer a medida para cualquier ventana.

Sin embargo, lo más importante es que las redes estén muy bien sujetas. Para asegurar esto, hay que diversos mecanismos como el “sistema de fijación magnético al marco de la ventana” y acudir directamente al taladro y tornillo.

Fuente: SOS Felinos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img