InicioDeportesCon esta aplicación deciden las equipaciones de los partidos de fútbol

Con esta aplicación deciden las equipaciones de los partidos de fútbol

Todo aficionado al futbol conoce la regla básica que dice que el club de sus amores debe lucir siempre su primera vestimenta, excepto cuando los colores coincidan con los del otro equipo en el enfrentamiento. En estos casos, el equipo visitante debe utilizar un uniforme alternativo, conocido como segunda equipación, para evitar confusiones durante el partido.

Sin embargo, pese a que la teoría parece infalible, llevada a la práctica no siempre lo ha sido y, de hecho, generó en el pasado algunas confusiones. Precisamente, para evitar este tipo de situaciones y facilitar la elección de las camisetas, pantalones y medias, LaLiga puso en funcionamiento el Kit Selector.

Este Kit ha servido de gran ayuda a los equipos puesto que, según declara, Sonia Moreno, técnica del Departamento de Competiciones de LaLiga, los clubes debían viajar con todas sus equipaciones. Una vez llegaban al destino, en la reunión técnica previa al enfrentamiento el árbitro decidía la viabilidad de las equipaciones. Por ello, en este caso, el pequeño margen de maniobra podía provocar situaciones conflictivas.

¿Cómo funciona esta aplicación de fútbol?

Al Kit Selector tienen acceso todas las partes implicadas, que son los propios equipos, el asesor audiovisual de LaLiga y el Comité Arbitral de Competición Profesional. A través de este programa, los clubes proponen sus equipaciones para el día del encuentro teniendo en cuenta quien juega en casa y quien lo hace fuera. Mientras, el asesor audiovisual comprueba que la propuesta no generará ningún problema de percepción visual de cara a los espectadores. Por último, el comité arbitral tiene la última palabra. Además de revisar las vestimentas de ambos clubes y determinar la que llevará el árbitro del partido.

Alguna de las partes puede rechazar la propuesta. En ese caso, hay un margen de 15 días para que se pongan de acuerdo. Esto permite encargar nuevos diseños de equipaciones, en caso de que fuera necesario.

Fuente: El Confidencial.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas