InicioDeportesConoce a la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno

Conoce a la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno

Como no podía ser de otra manera, la nueva mascota para esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022 es un tierno panda de nombre Bign Dwen Dwen.

Este pequeño oso panda está ataviado con un traje de invierno, más similar al de un astronauta, que fue elegido para mostrar el compromiso que tiene el país con el futuro y la tecnología. Su nombre proviene de los caracteres chinos Bing, que se puede traducir como hielo y simboliza la pureza y fortaleza. Mientras que Dwen Dwen significa niños, y se eligió para representar la ingenuidad y la ternura de los pequeños. Además de su nombre y de su curioso traje invernal, la mascota tiene un corazón en su pata izquierda como símbolo de la hospitalidad china.

El diseño fue elaborado por Cao Xue y fue seleccionado entre más de 5.800 propuestas enviadas desde la propia China, así como de otros 35 países en el marco del concurso global organizado por el Comité Organizador. Además, Bing Dwen Dwen, suele estar acompañado por Shuey Rhon Rhon, la mascota de los Juegos Paralímpicos.

Shuey es una bella linterna china antropomorfizada cuyo nombre tiene relación con el carácter chino para la nieve. Sin embargo, los dos Rhons tienen un significado diferente. El primer Rhon significa inclusión y el segundo Rhon significa derretir, fusionar. Al ser interpretadas juntas, estas frases aluden al deseo de China de una mayor inclusión y comprensión para las personas con discapacidad. Mientras, la linterna china es un símbolo histórico para el país, que significa brillo y prosperidad.

Fuente: Mundo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img