InicioMarketingConoce los tipos de consumidores que hay en Black Friday

Conoce los tipos de consumidores que hay en Black Friday

Estos son los tipos de consumidores que puedes observar durante el período de ofertas del Black Friday y el Cyber Monday.

En los últimos años estas dos fechas se han convertido en citas ineludibles para los consumidores de la cultura occidental. Las ofertas aparecen continuamente llamando al consumo y animando a la población a llenar sus carritos de compra con todo tipo de productos.

Pero no son únicamente fechas determinantes por sus ventas, sino también por el tráfico que acumulan y es que, según Seedtag, estos dos eventos reúnen el 44% del tráfico total. Esta empresa señala que el envío de mensajes promocionales en un largo de tiempo y no centrad únicamente en el día del evento aumenta la captación de atención de los clientes.

Los diferentes tipos de consumidores en Black Friday

  • Impulsivos

Son aquellos atraídos por los contenidos que destacan ciertos productos, especialmente los tecnológicos. Los temas clave para atraer a este público son la tecnología, que representa un 40% de contenido, así como maquillaje específico de Navidad y descuentos en moda.

  • Responsables

Vinculados muy fuerte a los viajes y la moda, estos consumidores sienten predilección por la producción sostenible, el bajo consumo, el reciclaje y el comercio de segunda mano. Rechazan el fast fashion y se vinculan a productos más eco.

En cuanto a los viajes, prefieren experiencias sostenibles y en entornos rurales y locales.

  • Compradores online

Priorizan la exclusividad y se interesan por las plataformas digitales que ofrecen envío a domicilio. Para ello es muy importante estas fechas, ya que se sienten muy atraídos por las ofertas en productos sostenibles y navideños.

  • Cazadores de ofertas

Son auténticos expertos en promociones y descuentos. De esta forma, el 52% de los artículos de Black Friday están referidos a ofertas, 35 veces más que en el resto de la red.

Además, el 53% del contenido que interesa a los cazadores de gangas en Black Friday es de tecnología. Aunque esta tiene un peso muy importante durante la promoción de Black Friday, la otra gran protagonista es la moda, que supone un 31% del contenido que interesa a este tipo de consumidor.

  • Fashionistas

Estos consumidores son expertos en moda y belleza. Se nutren de la información de artículos sobre el cuidado de la piel y el maquillaje, especialmente atendiendo los cuidados previos a las citas de navidad.

  • Gurús tecnológicos

Este tipo de consumidor está especializado en reviews y comparaciones de productos. El Black Friday es el momento en el que este contenido referido a artículos de tecnología se multiplica por 2,7, especialmente para smartphones y artículos de vídeo y audio. Se aprecia que estos artículos están dedicados a un público experto porque el 70% incluye análisis de productos y el 43% basa su contenido en comparativas entre características de los productos.

Fuente: Marketing Directo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img