InicioSalud¿Cuánto cuesta ir a un psicólogo en España?

¿Cuánto cuesta ir a un psicólogo en España?

La salud mental ha sido una de las grandes secuelas de la pandemia y cada vez más personas recurren a un psicólogo privado ante la escasez de recursos en el sector público.

Los confinamientos, la situación económica y la incertidumbre generada por la pandemia han desembocado en un aumento considerable en los trastornos mentales en los españoles. Ansiedad, depresión o insomnio son algunas de las consecuencias mentales que el COVID ha dejado a su paso.

El precio de un psicólogo en España

La escasez de recursos dedicados a la salud mental proporcionadas por el sistema sanitario público, provocan que muchas personas recurran a consultas privadas. Una consulta con un psicólogo puede rondar entre los 40 y los 120 euros, siendo prácticamente imposible encontrar una sesión por un precio inferior en nuestro país.

El pasado 2020 el Observatorio de Precios de Mundopsicologos.como realizó un ranking sobre el precio medio de los psicólogos privados en España. Los datos revelan que, a pesar de que Madrid no está dentro de los puestos más altos, su precio medio de consulta es de 50,50 euros.

Por lo tanto, resulta una tarea complicada encontrar psicólogos baratos en Madrid y más cuando podemos encontrar estos psicólogos en Chamberí.

Los políticos reivindican su importancia

Lucía Muñoz, diputada de UP en el Congreso por Baleares defendió hace tan solo 24 horas que «la salud mental de España necesita recursos y presupuesto, no palabras vacías».

En el debate sobre salud mental en el sistema educativo, la diputada ha expresado que la escuela juega «un papel muy importante en la salud mental de la juventud; se puede favorecer el cuidado de la infancia y la adolescencia, pero también puede ser un espacio generador de problemas».

«Los datos nos señalan que ha habido un aumento de hasta el 59% de intentos de suicidio entre jóvenes y los problemas de salud mental en la infancia y adolescencia han aumentado un 47%. Esta es una clara llamada de atención para quienes tenemos la responsabilidad de legislar», ha explicado Muñoz desde la tribuna del Congreso.

Fuente: La Vanguardia, Business Insider

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas