InicioActualidadCuánto cuesta pintar una casa en Madrid

Cuánto cuesta pintar una casa en Madrid

Cambiar y pintar el color de una casa tiene un coste que depende de muchos factores como el tamaño.

Una forma de dar un cambio visual a tu hogar sin realizar grandes cambios es pintando las estancias de tu vivienda. Otra idea también muy utilizada es la de empapelar las paredes contratando a unos empapeladores profesionales en Madrid.

 Las primeras dudas que nos surgen a la hora de pintar nuestras estancias es cuánto nos costará realizar este trabajo y a quién debemos acudir para cubrir este servicio.

Qué factores influyen en el presupuesto de pintura

  • Superficie a pintar. Los pintores profesionales en Madrid suelen establecer unos presupuestos calculados en función de los metros cuadrados de superficie a pintar (techos y paredes). También se diferencia si hay que pintar puertas, ventanas, muebles u otros elementos que necesiten esmalte. 
  • Tipo de pintura. Si es plástica, acrílica, estucados, pintura antihumedad, vinilos, papeles pintados, etc.
  • Calidad del trabajo. Aunque no parezca importante, los pequeños detalles y la delicadeza en los acabados, son los principales factores de diferenciación de precios que ofrecen los pintores.
  • Ocupación de la casa, piso o local: si está ocupado, vacío, amueblado o no, ya que esto facilitará o complicará el trabajo del pintor, repercutiendo en el precio final. 
  • Otros trabajos a realizar en la superficie a pintar. En algunos casos es necesario retirar el gotelé, alisar paredes o tapar humedades
  • Estado de la pared y desperfectos: si presenta grietas, humedades u otro desperfecto, puede provocar que el pintor tenga que dedicar más tiempo para preparar la superficie.
  • Color actual y color deseado de la pared: no es igual comenzar a pintar blanco sobre blanco que intentar tapar un color con otro muy distinto.

Rango orientativo de precios para pintar una casa

Teniendo en cuenta los tres primeros factores, podemos elaborar un rango de precios. Las tarifas por lo general de pintores profesionales suelen estar entre los 6 y los 12 euros el metro cuadrado de superficie pintada. A este precio debe añadírsele variaciones en función de la complejidad de otros factores.

Fuente: NIUS Diario

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img