InicioLegalCuánto cuestan los servicios de un asesor fiscal

Cuánto cuestan los servicios de un asesor fiscal

Los autónomos y empresarios tienen una obligación fiscal que cumplir para que su negocio no caiga en irregularidades.

En muchas ocasiones, la normativa fiscal es realmente compleja y requieres de los servicios de una asesoría gestoría en Alcobendas, que te guíen en estos trámites.

Contratar un asesor fiscal te ayudará en el pago de impuestos y el ahorro impositivo siempre dentro del marco legal. Además, un asesor podrá ayudarte en la planificación del patrimonio, las auditorías, la contabilidad, o la representación frente a la Agencia Tributaria.

¿Cuánto cuesta un asesor fiscal?

Realmente no hay un precio concreto. El coste de un asesor fiscal dependerá de las tarifas que la asesoría fiscal de Alcobendas tenga y los servicios que necesites.

El grado de especialización del asesor influye en el precio, así como la naturaleza de la propia asesoría: si se trata de una empresa online será mucho más barato.

Por lo general el precio de un asesor fiscal oscila entre los 80 y los 150 euros al mes. Estos precios varían según el número de facturas que haya que tratar:

  • Hasta 50 facturas al mes: la asesoría cobra entre 40 y 80 euros mensuales.
  • De 51 a 100 facturas al mes: la asesoría cobra entre 120 y 150 euros mensuales.
  • Más de 100 facturas al mes: la asesoría cobra desde 200 hasta 250 euros mensuales.

Es posible que el coste te parezca caro, más aún si no estás facturando lo suficiente, pero debes comprender que se trata de una inversión.

Hay que tener en cuenta que estos son los precios que tiene un asesoramiento regular y mantenido en el tiempo. En el caso de que necesites un asesoramiento puntual, lo más normal es que su coste ronde los 50 euros por consulta.

Fuente: Business Insider

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img