InicioDeportesDAZN subirá sus precios para emitir LaLiga, según diversas fuentes

DAZN subirá sus precios para emitir LaLiga, según diversas fuentes

El servicio de streaming deportivo DAZN aumentará el precio de su plataforma entre un 30% y un 40% para poder emitir LaLiga en septiembre.

Una subasta ha conseguido dividir los derechos entre Movistar y DAZN. Cada operador tiene 5 partidos y Movistar elige primero, además de contar con 3 jornadas en exclusiva.

El fútbol se ha fraccionado para la 2022/23, con dos empresas aparentemente ‘condenadas’ a entenderse. Lo que informa ahora El Independiente en una noticia es que DAZN ya planea una subida de precios para el mes de septiembre. Paradójicamente, esta temporada de la liga empezará 19 antes, el 12 de agosto concretamente.

DAZN y Movistar negocian como repartir el fútbol

Ambas empresas están negociando cómo será su parte de la repartición de los derechos del fútbol para la próxima temporada. El acuerdo se prolongará a lo largo de 5 años y DAZN parece claro el primer paso que tomará. Después de anular la compartición de cuentas, la OTT planea una importante subida en sus precios.

Más concretamente, un incremento que se sitúa entre el 30% y un 40%, según cuentan fuentes del sector al medio El Independiente.

La mensualidad incrementa hasta los 14 euros

La suscripción, actualmente, al servicio de DAZN tiene un precio de 9,99 euros al mes. Después de la subida estaríamos hablando de que la mensualidad pasaría a situarse en torno a los 13 ó 14 euros al mes. Una subida para abarcar también la emisión de sus 5 partidos de LaLiga, así que entendemos que se hablaría en todo caso de un precio cerrado.

Este escenario cambiaría si ambas empresas negociasen la emisión de LaLiga en las dos plataformas.

DAZN no ha confirmado nada aun

De este modo, tan solo queda esperar. Por parte de DAZN, solo han anunciado que publicarán la información correspondiente a nuevas tarifas a su debido tiempo. Esto supone que no confirman ni desmienten las informaciones filtradas.

Toca aguardar a que vayan surgiendo diversa información sobre la negociación entre ambas empresas. A día de hoy, sólo sabemos cómo se emitirá el fútbol hasta su última jornada en la temporada 2021/22. Más allá de esto, todo son meras suposiciones.

Fuente: Xatakamovil

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img