InicioLegalDeclaración de la Renta 2021: fechas y requisitos clave

Declaración de la Renta 2021: fechas y requisitos clave

Se acerca el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta. Descubre las fechas más importantes y todas las claves para realizarla correctamente.

Vivimos en la era digital. En ocasiones, algo tan necesario como presentar el borrador de la Declaración de la Renta puede complicarse, ya que no es tan intuitivo como parece.

Recientemente ha iniciado la campaña de la Renta 2021, que aunque su nombre elude al año pasado, es el año fiscal que tenemos que presentar durante este ejercicio. Para hacer el borrador necesitas algunas cosas específicas, así que permanece atento y ¡deja que te guiemos en el proceso!

¿Qué necesito para presentar el borrador de la Declaración de la Renta 2021?

Una de las cosas más importantes que vas a precisar para presentar la Declaración de la Renta es el certificado digital. Este elemento te permite identificarte como persona física, tal y como actúa el DNI, y el más recomendable es el de FNMT, pues es apto para casi todas las gestiones con la Administración. Para solicitar este certificado tendrás que hacerlo online, aunque hay que presentarse físicamente a recogerlo entregando tu DNI.

Otra alternativa más sencilla es el sistema Cl@ve, cuyo registro es totalmente en línea y puede resultar mucho más cómodo para algunos ciudadanos.

Una vez teniendo el método de identificación personal listo necesitarás comprobar que los datos fiscales que aparecen son los correctos. Además, es necesario que tengas tu número de referencia, que puedes consultar en la web de la Declaración de la Renta identificándote con el certificado digital. ¡Apúntalo bien!

Fechas importantes de la campaña de la Renta 2021

En la página web de la Agencia Tributaria puedes consultar el calendario oficial de la Renta 2021, que muestra todas las fechas importantes. Es importante que lo consultes y tengas claras las fechas para evitar entregar el borrador fuera de plazo y conocer la duración de todos los trámites.

De forma general, a partir del 6 de abril se abre el plazo para solicitar el borrador y puedes presentar la Declaración desde ese mismo día. La atención telefónica inicia el 3 de mayo y la presencial puede solicitarse desde el 26 de mayo.

Por último, la campaña acabará el día 30 de junio. Antes de esta fecha tendrás que haber presentado todo lo necesario para que la entrega entre dentro del plazo general. Como ves hay tiempo, ¡que no te pille el toro!

Fuente: Xataka

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img