InicioDeportesDjokovic abandona Australia tras cancelarse su visado

Djokovic abandona Australia tras cancelarse su visado

El tenista Djokovic, tras 10 días retenido, deberá abandonar el país por no haberse vacunado contra el coronavirus.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, parte de Australia en un vuelo con destino a Dubái.

El vuelo, operado por la operadora Emirates, abandonó el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

El deportista belgradense llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico. Djokovic levantó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según se puede ver en un vídeo.

Djokovic fue escoltado en el aeropuerto por miembros de las autoridades australianas mientras esperaba al embarque. Esta situación quedó totalmente retratada en las fotografías publicadas por el portal del diario The Sydney Morning Herald.

Djokovic no defenderá su título en Australia

El tenista no ha recibido vacuna contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por Australia contra la pandemia. Por ello, Djokovic no podrá defender su corona en el Abierto de Australia.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió por unanimidad este domingo, tras una vista virtual, que cancelaría el visado del tenista. La ejecución de este dictamen por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal y por tanto Djokovic deberá deportarse.

El serbio viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre. A pesar de esto, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes. La orden judicial que facilitó esto consideraba que no fue tratado con «equidad».

El ministro australiano volvió a invalidar el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo para el orden y podría avivar el sentimiento negacionista de los antivacunas.

Fuente: Vozpopuli

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img