InicioDeportesEcuador fulmina a Qatar en la inauguración de su Mundial

Ecuador fulmina a Qatar en la inauguración de su Mundial

Enner Valencia sentenció al país anfitrión un doblete en media hora y hace soñar a Ecuador con los octavos de final

Ecuador comienza el Mundial 2022 por todo lo alto con una soberbia victoria frente a Qatar. Es la primera vez en la historia de los Mundiales que la selección anfitriona pierde el partido inaugural. La ‘Tri’ se convierte en la primera selección capaz de derrotar al organizador en el partido que abre la cita mundialista. Quizás, el bajo nivel de los anfitriones ha sido un factor clave para la consecución de este hito. El partido acabó con un 0-2 en el marcador favorable a la escuadra sudamericana. Enner Valencia, el MVP del partido gracias a una magnífica actuación con doblete incluido, tuvo que marcharse en el minuto 77’ con molestias musculares.

Que Qatar es el peor anfitrión de todos los mundiales no es ninguna sorpresa. Después de un turbio proceso de selección para elección de Qatar como sede, 12 años de preparativos y 26 partidos amistosos a lo largo de 2022, Qatar ha demostrado que aún no está a la altura. El nivel del fútbol qatarí no es el optimo para una competición de este calibre. Pero aún así, las demandas del Emir se ven satisfechas. Él tiene su Mundial. Sin embargo, observó impotente desde el palco del Al Bayt como su selección pasó sin pena ni gloria por el verde del estadio.

Ecuador le puso un ritmo vertiginoso al encuentro desde el minuto uno. Qatar, quizás por los nervios o simplemente por pasividad, fue un flan. Eran incapaces de entrar al ritmo del partido. La ‘Tri’ tardó tan solo tres minutos en desmontar al equipo de Oriente Medio.  Una salida en falso de Al Sheeb dejó vendida a su defensa. El portero qatarí no llegó a tiempo a por balón y Enner Valencia vio como le anularían el primer gol por un fuera de juego milimétrico.

Las sospechas de amaño inundaron los pensamientos de Ecuador

La lupa está puesta sobre Qatar. Todo lo que haga se mirará detenidamente. Después de la alta inversión realizada en este Mundial y la facilidad qatarí para desembolsar grandes sumas de dinero, la alargada sombra del amaño sobrevolaba el Al Bayt. Los recientes rumores sobre la propuesta de amaño que el Estado de Qatar ofreció a varios jugadores ecuatorianos incitaba a sospechar.

Sin embargo, hubo poco tiempo para las dudas sobre el equipo arbitral. La ‘Tri’ se volcó en ataque y no paró hasta conseguir el gol. Al cuarto de hora de partido Al Sheeb volvía a ser el protagonista por una mala interpretación de la jugada. Otra mala salida del portero acabó con un claro derribo a Enner Valencia dentro del área. El árbitro italiano, Orsato, pitó la pena máxima. El primero de Enner, que adelantaba a Ecuador.

Era todo un recital de todo lo que no hay que hacer. Errores por falta de calidad, fallos tácticos, pérdidas absurdas de balón, conducciones a ninguna parte, multitud de fallos en los controles, etc. Ecuador supo aprovecharlo y se mostro contundente en ataque. La persistencia provocó que llegará el segundo tanto en el minuto 31’. Centro de Preciado por la derecha e inapelable cabezazo de Enner Valencia que anotaba el segundo y definitivo tanto del encuentro.

El descanso no hizo mejorar a la escuadra qatarí, que tuvo que aguantar el dominio de la ‘Tri’ como buenamente podían. Achicaron agua de todos los flancos. En el minuto 77’ un exhausto Enner Valencia tuvo que ser sustituido por molestias musculares. Entre algodones, se le espera para el segundo partido de su selección.

Pero el bochorno llegó cuando miles de aficionados qatarís abandonaron el estadio al descanso. Sin ganas, pasión ni esperanza por el fútbol demuestran que este deporte no es una de sus aficiones principales. La FIFA, principal valedor de Qatar como sede, se encierra en una ciega defensa al país organizador que cada vez hace más aguas. Las carencias de este mundial no ocultan las vergüenzas de la FIFA.

Fuente: Diario AS  

5/5 (1 Review)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img