InicioActualidadEDreams reconoce Palma de Mallorca como el destino líder para viajar este...

EDreams reconoce Palma de Mallorca como el destino líder para viajar este verano

La agencia de viajes con sede en Madrid ha mostrado cómo un año más Mallorca se ha posicionado como la zona de costa más escogida por los españoles para pasar sus vacaciones de verano.

Según el listado de países más visitados por los viajeros españoles, España ocupa este verano el primer puesto, seguido de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido; y cierran el ranking Marruecos, Holanda, Bélgica y Estados Unidos, siendo este último destino el único de largo radio en el listado.

Según diferentes estudios realizados, un 24% de los turistas nacionales se tomará unas vacaciones de entre una y dos semanas durante el verano de 2022. Asimismo, las escapadas de tres o cuatro días son también grandes protagonistas entre los españoles, concretamente el 34%, mientras que el 18% viajará entre cinco y seis días y el 12% se escapará entre los 14 y 21 días.

La vuelta del turismo extranjero

Durante el año previo a la llegada del Coronavirus, España se situó como el segundo país del mundo al que más turistas acudieron, siendo 80 millones de viajeros procedentes de otros países los que decidieron realizar su viaje a la Península Ibérica.

Después de una investigación desarrollada por eDreams, los turistas alemanes serán este año los principales turistas internacionales que disfrutarán de sus vacaciones en España. Del mismo modo, el ranking del “top 10” de turistas europeos posiciona como líderes a París, Palma de Mallorca y Barcelona, cerrando el listado Londres, Roma, Madrid, Lisboa, Milán, Estambul e Ibiza.

La grata recuperación del turismo de Baleares ya se comenzó a percibir durante los pasados meses de enero y febrero de 2022. Según ha informado Frontur y el Instituto Nacional de Estadística (INE), las islas aumentaron en un 170.4% la llegada de turistas internacionales, mientras que el gasto total alcanzó un aumento del 1.104% durante los meses más fríos del año.

Sectores como el hotelero y el de la restauración, así como las pequeñas y grandes empresas de servicio de transporte en Mallorca ya se preparan para la llegada de millones de turistas extranjeros este verano.

Auge de precios de los rent a car

Según indican desde la Asociación Balear de Empresas de Alquiler (Baleval), las empresas de alquiler de coches se enfrentan a una enorme falta de vehículos, pues los fabricantes no pueden hacer frente a los grandes pedidos. En consecuencia, el precio de alquiler de autocares en Mallorca variará este verano.

Las empresas han hecho todo lo posible para traer más coches, pero es materialmente imposible por todos los condicionamientos técnicos que hay”, sostiene Antonio Masferrer, actual presidente de Baleval.

Fuente: Europa Press

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img