InicioEducaciónEducación propone mantener la EBAU en su formato fácil

Educación propone mantener la EBAU en su formato fácil

La EBAU adaptada a la pandemia permite al alumno elegir lo que considere más fácil al darle el doble de opciones para elegir.

El Ministerio de Educación ha propuesto a los consejeros que acuerden el mantener durante este curso y el próximo del formato más fácil de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Esto consiste en la excepción que se ha aplicado para evitar que los alumnos paguen con su futuro la complicada docencia recibida por la pandemia.

La cartera dirigida por Pilar Alegría quiere conocer la opinión de los responsables autonómicos y del Consejo Escolar del Estado. En él se representa la comunidad educativa y las patronales de la educación concertada. Esto se quiere realizar antes de tratar de llegar a un acuerdo en la próxima Conferencia Sectorial. Este enero se aprobarán las correspondientes órdenes ministeriales que fijarán como se deben organizar las pruebas cada comunidad y en las universidades.

Una EBAU más fácil y flexible

La idea de Alegría es mantener la fórmula de selectividad flexible. Esto es más fácil ya que permite al alumno escoger las preguntas que mejor conozca al doblar las opciones a elegir para desarrollar. Al final del curso 2023-24, según declara la Lomloe, tendrá que realizarse una prueba de acceso a la universidad de nueva elaboración. En ella ya están participando grupos del ministerio de Educación y de Universidades y representantes de la Conferencia de Rectores (CRUE).

Educación justifica la propuesta de continuar con el formato excepcional y fácil porque este curso académico se está viendo afectado por los nuevos brotes. Además, según declara el ministerio, hay alteraciones en la docencia causadas por el coronavirus. Si la epidemia consigue frenarse en el siguiente curso, acudirán a la EBAU los estudiantes cuyo primer curso de Bachillerado fue en condiciones anómalas.

Fuente: hoy.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img