InicioInternet y publicidadEl 50% de las personas creen que la publicidad pierde interés

El 50% de las personas creen que la publicidad pierde interés

Según el informe de You Gov, el 50% de la población global considera que la publicidad ya no es lo que era.

La publicidad ha tenido siempre como objetivo atraer la atención del consumidor hacia la marca y los productos promocionados. Sin embargo, parece que los anuncios han olvidado su finalidad real y no están sirviendo como tal. Así lo asegura un estudio global de YouGov.

Los consumidores chinos son los que más contundencia se lamentan de la pérdida de la importancia de la publicidad.

Los consumidores chinos (56%) son quienes con más contundencia se lamentan de la pérdida de relevancia de la publicidad. China es junto con India (52%) una excepción a la hora de juzgar críticamente el interés de los anuncios.

Según el estudio realizado, en el que se analizaban 18 mercados, Asia es la región que presenta menor proporción de consumidores críticos con el interés solapado a la publicidad. En Indonesia, sin ir más lejos, solo el 38% de los consumidores coincide en señalar que los anuncios son actualmente más huérfanos de relevancia que antes.

La percepción sobre la importancia en la publicidad es uniforme

Los consumidores europeos están más descontentos con la deficitaria relevancia. Más de la mitad aseguran que los anuncios ya no tienen tanto impacto como antes. Solo dos países europeos, Italia y Polonia, logran caer por debajo del 50% de consumidores críticos.

México se consagra como el país norteamericano que más críticas y menos interés despierta la publicidad (55%). Tras él, le siguen países como Canadá (49%) y Estados Unidos (47%).

Por otro lado, la cantidad de consumidores en desacuerdo con la pérdida de eficacia publicitaria es muy baja. India registra, eso sí, el porcentaje más elevado (18%), mientras la cifra más baja la anota Dinamarca (7%). En España la proporción de consumidores que no creen que la eficacia de la publicidad se haya devaluado es del 13%.

Si diferenciamos la percepción publicitaria por grupos de edad, las diferencias generacionales son apenas inexistentes. Los consumidores mayores de 55 años están más predispuestos

Si nos detenemos en la manera en que es percibida la publicidad por grupos de edad, no se observan demasiadas diferencias generacionales en cuanto a la relevancia de los anuncios. Los consumidores mayores de 55 años están, no obstante, más predispuestos a poner en la picota a los anuncios por su pérdida de interés (52%). Así y todo, en el resto de grupos de edad el porcentaje de consumidores insatisfechos con los anuncios ronda casi el 50%.

Fuente: Marketing Directo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img