InicioOcioEl Carnaval 2022 regresa a Madrid

El Carnaval 2022 regresa a Madrid

Después del parón por la pandemia, las Fiestas de Carnaval 2022 regresan a Madrid por todo lo alto. Soleá Morente dará el pregón en el Matadero.

La ciudad de Madrid vuelve a acoger las fiestas del carnaval. El Área de Cultura, Turismo y Deporte recuperará la fiesta este año realizando conciertos, exhibiciones y actividades que tendrán como foco al Matadero Madrid. Este año, la artista Soleá Morente será la encargada de la lectura del pregón de las Fiestas de Carnaval 2022. Como novedad, la programación ha sido renovada, para asegurar mayor diversidad y pluralidad tras un año sin celebrarse por culpa de la pandemia. Por otra parte, el cartel de 2022 ha sido diseñado por Daniel Diosdado, con una propuesta colorida y llena de energía.

El carnaval conservará la esencia tradicional, pero desde una perspectiva más moderna y en consecuencia con la música contemporánea. La programación se extenderá por los diferentes distritos con todo tipo de actividades. Por último, acabará el miércoles 2 de marzo con el clásico entierro de la sardina.

El Carnaval apostará por la música en Madrid

Amatria y Soleá Morente serán los músicos encargados sonorizar la plaza de Matadero durante el sábado 26, apostando por el pop más actual. El acceso a ambos conciertos es gratuito hasta completar aforo, manteniendo todo el rato las medidas de seguridad y protocolo sanitario indicadas por las autoridades.

Después de estos conciertos, la plaza de Matadero se llenará de los disfraces más originales gracias al Encuentro de los Camaradas Terrestres. Como colofón para la tarde del sábado, el público bailará con las sesiones DJ que realizarán Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava.

El Entierro de la Sardina

El carnaval acabará el miércoles de ceniza, 2 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina. A partir de las 10 de la mañana, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina iniciará su pasacalles del Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor, donde concluirá su desfile realizando una pequeña actuación musical.

Por la tarde, el grupo acompañará a la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su último recorrido por las calles de Madrid. Este dará comienzo en San Antonio de la Florida y terminará en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras en la Casa de Campo. En ese momento, acabará por todo lo alto las Fiestas de Carnaval 2022.

Fuente: madridiario.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img