InicioTecnologíaEl Control Universal de Apple entra en fase beta

El Control Universal de Apple entra en fase beta

El Control Universal permite trabajar de forma unificada con todos los dispositivos de Apple, uno de los sueños de todos los clientes de la empresa.

El Control Universal se anunció por primera vez durante la keynote de la Worldwide Developers Conference del 2021. En ella, se habló por primera vez del sistema operativo de MacOS Monterey.

Sin embargo, la función no estaba incluida en el lanzamiento de Monterey el pasado otoño. Ahora, con varios meses de retraso, esta característica comienza a estar disponible en las últimas versiones beta de macOS Monterey (12.3) y iPadOS (15.4).

El Control Universal permite dirigir las configuraciones del iPad y del Mac con el mismo teclado y ratón. Además, posibilita el movimiento entre ellas sin problemas, como si se trataran de monitores separados en el escritorio. También puedes arrastrar y soltar contenidos como fotos y documentos entre los dispositivos.

El Control Universal integra todo el ecosistema de Apple

El Control Universal es la gran promesa de Apple para todos aquellos usuarios que tienen todos los dispositivos de la propia marca. Además, permite sacar rentabilidad a la tablet, el portátil y el sobremesa. La función crea un entorno multipantalla donde no necesitamos otras externas.

Si a mediados del año pasado se filtró que llegaría en 2022 como pronto, parece que Apple va a cumplir con la promesa. A pesar de ello, la herramienta se encuentra en estado de beta, así que es posible que tarde varios meses hasta que sea estable.

Para conectar un iPad y un Mac, basta con mover el cursor al borde de la pantalla y debería aparecer el dispositivo compatible. Para ello, es necesario que ambos tengan las últimas versiones de MacOS y iPadOS. Por otro lado, para gestionar varios Macs y MacBooks, puedes alternar los ajustes de Control Universal desde el menú de la pantalla. También puedes gestionar la disposición de la pantalla para los iPad del mismo modo.

Fuente: ComputerHoy

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img