InicioSaludEl dermaplaning: una tendencia que arrasa en Internet

El dermaplaning: una tendencia que arrasa en Internet

Las redes sociales, junto a las famosas, marcan las tendencias en belleza: el corte de pelo de moda, la manicura más viral o el tratamiento más top. Y uno de los últimos en triunfar en TikTok es el ‘dermaplaning’.

Esta práctica consiste en afeitarse el rostro para eliminar el vello y realizar una exfoliación. Sin embargo, el problema de las redes sociales es que, en ocasiones, las prácticas de belleza que se viralizan pueden resultar peligrosas. Así que es importante conocer la opinión de los expertos para tener toda la información, antes de incorporar esta tendencia a la rutina de belleza.

Los dermatólogos explican que “el dermaplaning es una forma de eliminar el vello facial mediante el rasurado de mismo que, además, provoca una exfoliación superficial bastante más agresiva que otros métodos. Los dermatólogos no lo recomendamos porque disponemos de otros tratamientos permanentes igualmente efectivos.”

En realidad, el rasurado del vello facial femenino no es algo nuevo. Famosas como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor ya lo incluían en su rutina. En Japón es también una práctica habitual. Y en los últimos años algunas «influencers» han vuelto a viralizarlo.

Un farmacéutico experto comenta que “el dermaplaning realiza una exfoliación de las células muertas de la piel y elimina el vello fino. Permite que la piel luzca más suave y radiante, y que, si se aplica maquillaje, quede más uniforme. Junto a ello, el dermaplaning favorece la penetración de los productos de belleza, puesto que el vello facial puede atrapar, a veces, suciedad y aceite, que crear una barrera que entorpece la acción de ciertos cosméticos. Pero, siempre es recomendable que el dermaplaning sea realizado por un especialista en un centro de estética o en la consulta del dermatólogo.”

Fuente: ABC.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img