InicioDeportesEl EuroBetis asalta el Olímpico de Roma

El EuroBetis asalta el Olímpico de Roma

El conjunto verdiblanco cuajó una grandísima actuación frente al equipo dirigido por José Mourinho

Sevilla luce hoy un color especial, el verdiblanco. En la ciudad andaluza nadie habla de otra cosa que no sea del partido de anoche contra la AS Roma de José Mourinho. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se impuso al cuadro italiano por 2 goles a 1 en el global del encuentro. Fue la escuadra romana la primera en abrir el marcador con un tanto de penalti su estrella, Paulo Dybala. Sin embargo, el Real Betis supo sobreponerse a la adversidad y remontó el partido con goles de Guido Rodríguez y Luiz Henrique.

Con este resultado, los de Pellegrini confirman su candidatura el presente título de Europa League con un pleno de victorias en lo que llevamos de competición. Con nueve puntos, ventaja de cinco sobre el segundo del grupo, el Ludogorets, y un golaveraje particular más que favorable, el conjunto bético tiene prácticamente sellado su pase a octavos.

Contratiempos para Pellegrini en la primera parte

El ingeniero tiene un plan claro y lo demuestra sobre el verde. Quiere la pelota. Para llevar a cabo esta idea de juego quien mejor que sus dos magos, Nabil Fekir y Sergio Canales. El francés volvía tras cuatro partidos de parón por lesión muscular y quería lucirse. Y así fue. Los primeros veinte minutos de partido fueron una exhibición de dominio y despliegue táctico del Real Betis. Sin embargo, llegarían las malas noticias cuando Fekir se fue al suelo por problemas en los isquios de la pierna derecha. Tuvo que ser sustituido por el eléctrico extremo brasileño, Luiz Henrique.

Con este cambio el Betis perdió contundencia en el dominio de la pelota, pero gano en verticalidad. Los italianos supieron aprovechar este desafortunado contratiempo y se adelantaron en el marcador, no sin la ayuda del VAR, que avisó al colegiado para pitar la pena máxima tras una posible mano de Aitor Ruibal en el lanzamiento de un córner. Las dichosas manos y sus mil interpretaciones.

Luiz Henrique, revulsivo de lujo

 El brasileño no estaba por la labor de dar el partido por perdido y decidió ponerse el sombrero de mago que dejó Fekir al marcharse. De sus botas nació el primer gol de los visitantes, el que supuso el empate. El ex de Fluminense asistió a Guido Rodríguez en la frontal del área para batir la portería de Rui Patricio con un soberbio disparo.

Ya en la segunda mitad, el cuadro sevillano volvió a encontrarse con el dominio de la pelota, aunque con una menor presencia ofensiva en área rival. Por su parte, el plan de Mou parecía claro: jugar rápido al contraataque y contundencia en el balón parado. De este modo, estuvo a punto de volver a adelantarse en el marcador con un cabezazo a bocajarro de Chris Smalling que sacó bajo palos Claudio Bravo.

Pero Pellegrini decidió sacar todo su arsenal ofensivo con Rodri, Borja Iglesias y Alex Moreno para asediar a una desbordada Roma. El desempate para el equipo visitante llegó tras una gran acción individual de Rodri en la banda izquierda, quien templó un maravilloso balón al segundo palo para que Luiz Henrique convirtiera un gran cabezazo. Finalmente, la Roma acabó el partido con un hombre menos por expulsión de Nicolo Zaniolo, quien perdió los papeles y vio la tarjeta roja tras una agresión sin balón a Luiz Felipe.

El próximo jueves se volverán a ver las caras en el Benito Villamarín para un partido en el que los de Mourinho viajarán con una importantísima baja.

Fuente: MARCA

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas