El Gobierno sigue avanzando en su política a favor de las energías renovables y publica 4.000 plazas de FP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de 4.000 plazas de formación profesional vinculadas con las energías renovables. Esta decisión acompaña al objetivo del Gobierno de convertir a España en una potencia mundial en el desarrollo de energías renovables.
Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables Spirec 2023. Durante el encuentro, el presidente ha recalcado que son las personas las que deben estar en el centro del proceso de descarbonización y hacerlo es “un imperativo moral”.
También ha recalcado que la transición debe ser justa e igualitaria, intentando que ningún territorio se quede atrás. “Que no haya perdedores en esta gran transformación”, ha insistido.
2.520 millones de euros para becas
Dentro del ámbito educativo, el presidente del Gobierno ha recordado que este martes el Consejo de Ministros aprobará una partida de 2.520 millones de euros para becas educativas que tendrán como objetivo fomentar el empleo de los jóvenes.
Sánchez también ha defendido la creación de 20.000 plazas para formación profesional relacionadas con las energías renovables, anunciando por el momento 4.000 nuevas plazas.
“Hoy nuestra voz cuenta. Somos respetados”, ha asegurado el presidente refiriéndose a la presencia de España a nivel internacional en cuanto a la defensa de las energías renovables.
Empleos relacionados con energías renovables
Según ha comunicado Sánchez, se espera que para la próxima década se generen 468.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con las energías renovables.
Para el jefe de Gobierno, las cifras demuestran “la derrota social de los negacionistas”, pero considera que quedan los “mercaderes de la duda, que no niegan la evidencia abrumadora de la ciencia, pero juegan a ralentizar el grado de ambición climática que el mundo necesita”.
Frente a ellos, ha garantizado que España está decidida a “avanzar con más determinación que nunca” y ha explicado que esto será un objetivo fundamental para España durante el segundo semestre de este año.
Por otro lado, también ha comentado la intención del Gobierno de impulsar el desarrollo y uso del hidrógeno verde y de la energía eólica marina, así como la estrategia de almacenamiento y la apuesta por el vehículo eléctrico.
Fuente: EFE