InicioMotorEl nuevo Alpine A5 eléctrico llegará en 2024

El nuevo Alpine A5 eléctrico llegará en 2024

El año 2024 será el elegido por la marca Alpine para lanzar su primer deportivo 100% eléctrico e iniciar así su nueva línea de tres vehículos.

El año 2024 será el elegido por la marca Alpine para lanzar su primer deportivo 100% eléctrico e iniciar así su nueva línea de tres vehículos.

El Grupo Renault es conocedor de que una marca como Alpine no puede vivir con una gama de un único modelo, el Alpine A110. Y lo que es aún más alarmante, el A110 genera una pequeña cantidad de ventas. En el pasado mes de junio abandonó la línea de montaje de la fábrica de Dieppe (Francia) el ejemplar 10.000 del nuevo A110. Debido a esto, se realizará una gran estrategia de producto con la que aumentar la oferta actual. En especial, la marca francesa busca adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica por la puerta grande.

Alpine ha iniciado un plan que le permitirá dejar de ser una firma elitista para adoptar el papel de marca premium dentro del Grupo Renault. Para ello, van a incrementar la gama de modelos para atacar a segmentos de masas que anualmente reportan una parte importante de las matriculaciones.

Alpine apuesta por el modelo eléctrico

Durante el año 2024 la compañía dará un giro brusco a su modelo de negocio. Alpine pasará a convertirse en una marca 100% eléctrica. Los franceses anticiparon esto con su «Dream Garage», compuesto por tres modelos. Uno de ellos será un sucesor del actual A110, también habrá un SUV y un utilitario deportivo eléctrico. El nuevo Alpine A5, el coche que más interés y expectación ha levantado de los tres.

Este nuevo deportivo de pequeño tamaño va a producirse en las instalaciones que la compañía tiene en Douai (Francia). Este proceso de fabricación será en serie y verá la luz en algún momento del año 2024.

El nuevo eléctrico de Alpine estará muy relacionado con el nuevo Renault 5 que llegará próximamente al mercado. El Alpine A5 hará uso de la plataforma CMF-EV. Sin embargo, y a pesar de compartir base, toda la carrocería será específica y única de la marca.

Fuente: motor.es

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas