InicioMarketingEl podcast como una herramienta de marketing en 2022

El podcast como una herramienta de marketing en 2022

Sus bajos costes de producción y distribución, además de la posibilidad de hablar de temas variados o crear vínculos cercanos con los clientes y posibles partners, han hecho que sea un formato cada vez más común dentro de las estrategias de comunicación de las empresas.

El podcast ha experimentado un auge importante en los últimos años, dado que responde a las preferencias actuales de consumo de contenido de los usuarios: fácil acceso, gratuito, amplia variedad de géneros para todos los públicos y la posibilidad de consumirlo on-the-go y desde cualquier dispositivo.

En los últimos años, ha ido ganando audiencia a nivel exponencial por el crecimiento del consumo de audio online. Según el estudio de Audio Digital 2021, un 61% de los internautas españoles mayores de 16 años consume este tipo de contenidos. Este formato ha revolucionado los hábitos de consumo de contenido de la población, que cada vez demandan más rapidez, comodidad e inmediatez. Así, es evidente que este canal seguirá creciendo y posicionándose como una herramienta de marketing clave para las marcas.

Algunas de las razones de éxito del podcast son:

  1. Publicidad más cercana y menos intrusiva: es una comunicación enfocada a crear engagement, satisfacer necesidades y demandas y estar en los canales innovadores en los que está el público.
  2. Posicionamiento de marca, entretenimiento e información, todo en una misma píldora de audio: son una amplia variedad de opciones que ofrece a las empresas para crear un vínculo directo.
  3. Fácil de crear y distribuir a bajos costes: puede ajustarse al presupuesto con el que cuenten en cada caso. Además, la espontaneidad que propone hace que no sea tan necesaria la planificación previa.
  4. Un formato de formación e información 100% alineado con el estilo de vida actual: permite aprender y profundizar en sus conocimientos sobre temáticas específicas.
  5. El espacio ideal para conectar con partners e influencers: favorece la ampliación de la red de contactos.

Fuente: Marketing News.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img