InicioCoronavirusEl próximo examen MIR tendrá menos aspirantes que el año pasado

El próximo examen MIR tendrá menos aspirantes que el año pasado

El próximo sábado 29 de enero será el día más importante del año para más de 13.000 personas las cuales se juegan su futuro ante un papel durante cuatro horas. Por lo general, son aspirantes que llevan preparándose a tiempo completo desde verano, que han compaginado trabajo con estudio, que han restringido al máximo su ocio y que se han sacrificado en cuerpo y alma por un objetivo. El de conseguir una plaza como médico interno residente.

El MIR es la prueba que se les exige a los médicos para acceder a una plaza de especialista en formación. Este año se presentan 1.300 candidatos menos que el pasado. Siendo este el segundo curso consecutivo que se reduce el número de aspirantes. En esta ocasión supone una caída del 9,4 % a pesar de que hay más vacantes. Puesto que el Ministerio de Sanidad incrementó las plazas en un 2,5 % hasta las 8.188. Aún así, dichas plazas siguen siendo insuficientes para los 13.059 médicos que se van a presentar el próximo sábado.

¿Qué medidas Covid se tomarán este año para el próximo examen?

Pero este año, como el anterior, no es normal por la existencia del Covid. El Ministerio de Sanidad no ha dado alternativa y no permitirá presentarse al examen a aquellos candidatos que presenten algún síntoma compatible con el coronavirus. O bien a aquellos que sean positivos y no hayan finalizado su periodo de aislamiento. O a aquellos contactos estrechos que tengan que guardar cuarentena por no estar vacunados.

Sí podrán acceder a la prueba aquellos contactos estrechos inmunizados con la pauta completa puesto que estas personas no tienen que aislarse según las recomendaciones del propio Ministerio. El incumplimiento de dichas normas conllevará ciertas sanciones. Aquel que no lo cumpla podrá enfrentarse a una multa administrativa de hasta 600.000 euros, así como a diferentes delitos. Estos delitos dependerán del riesgo que haya producido con su asistencia, que pueden englobar delitos de lesiones e incluso homicidios. Por ello, todos los candidatos están extremando las precauciones.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img