InicioTecnologíaElon Musk activa Starlink en Ucrania tras la petición de un ministro

Elon Musk activa Starlink en Ucrania tras la petición de un ministro

El viceprimer ministro de Ucrania publicó un mensaje de ayuda en Twitter que respondió Elon Musk parar activar el servicio de Starlink en Ucrania.

El político ucranio, y ministro de Transformación digital, solicitó ayuda por Twitter para que Elon Musk activara el servicio de internet por satélite Starlink. Musk contestó que «el servicio estaba activo y había más unidades en camino». Dicho material ya está en Ucrania y puede usarse en todo el territorio del país.

Los equipos han llegado correctamente y el ministro ucranio se lo ha agradecido por Twitter al empresario. «Starlink aquí, gracias Elon Musk», dice la comunicación.

La necesidad de Starlink en Ucrania crece por culpa de la ocupación rusa

La razón de que los ucranianos necesiten un servicio de internet por satélite es que Rusia está atacando las redes y vías de comunicación más importantes del país. Esto está dejando sin servicio a la mayoría de los operadores ucranianos, por lo que la necesidad de poder usar Starlink creció de manera importante.

Sin embargo, el político ucraniano no solo ha tratado de contactar con Elon Musk. También ha pedido a Apple que cese de suministrar productos en Rusia y a Google que elimine de YouTube la presencia de medios públicos rusos. El principal motivo es evitar que «difundan mentiras» y ha agradecido a Nick Clegg que hayan bloqueado propaganda rusa en Meta. «No hay sitio para criminales de guerra en el Metaverso», ha afirmado este último en un comunicado.

Probabilidades de ataque militar

Por último, algunos expertos en seguridad de Internet han avisado sobre el peligro que podrían tener los terminales de Starlink. Principalmente porque pueden ser potenciales objetivos militares rusos.

Brian Weeden, exoficial de las Fuerzas Aéreas de EE. UU, ha asegurado que es real esta preocupación sobre los terminales Starlink. A pesar de ello, no cree que puedan clasificarse como objetivos principales o de alto valor.

Fuente: NIUS y DW

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img