InicioSalud¿Es recomendable la ortodoncia invisible para niños y adolescentes?

¿Es recomendable la ortodoncia invisible para niños y adolescentes?

Mantener una buena salud oral es un aspecto fundamental para llevar una vida saludable. Así, la higiene bucal es imprescindible, sobre todo en niños y adolescentes, quienes, a veces, debido a su ritmo de vida más activo se olvidan del cuidado de los dientes.

En muchas ocasiones, los padres tienen dudas con los tratamientos de ortodoncia, por lo que son muchos los que se preguntan cuál es la edad adecuada para iniciarlos. Según los expertos de ortodoncia infantil en Madrid, a nivel bucal, la adolescencia es el mejor momento, “ya que los movimientos son más fáciles, predecibles y rápidos, y el paciente puede empezar a notar los beneficios de una sonrisa alineada desde la temprana edad.”

Sin embargo, la adolescencia es una etapa vital y de suma importancia para el desarrollo de una persona por lo que a veces, con los brackets tradicionales, pueden tener inseguridad o complejos propios de la edad. De este modo, los dentistas en Madrid, aseguran que los brackets no son la única opción por la que pueden decantarse, también pueden utilizar los alineadores transparentes.

Por ello, hay factores que son diferentes para cada tipo de ortodoncia y que se deben valorar a la hora de pensar en el tratamiento:

  1. Duración: es una de las principales diferencias entre los brackets y la ortodoncia invisible. El tratamiento de brackets puede durar hasta un año y medio e implica más visitas a la consulta. Mientras que la ortodoncia invisible tiene una duración media de un año.
  2. Estética: los alineadores invisibles son casi imperceptibles a los ojos de los demás.
  3. Facilidad de limpieza: las fundas ofrecen mucha facilidad a la hora de limpiarlas, siendo esta una de las principales diferencias con los brackets ya que, estos no los puedes quitar para limpiar y siempre suelen quedar restos de comida.

Fuente: MundoDeportivo.

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas