InicioUncategorizedEspaña suma más de 5.700 casos de viruela del mono desde mayo

España suma más de 5.700 casos de viruela del mono desde mayo

Con cifras hasta el 16 de agosto, los casos notificados proceden de 17 comunidades autónomas

Desde el pasado viernes, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 73 nuevos casos de viruela del mono en nuestro país. Esto provoca que la cifra ascienda hasta alcanzar los 5.792 registrados desde el mes de mayo.

Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), divulgados por Sanidad, hasta el 16 de agosto, los casos notificados proceden de 17 comunidades autónomas.

Madrid y Cataluña a la cabeza de casos

El informe que emite Sanidad especifica que la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza de contagiados hasta la fecha. 2094 son los confirmados en el informe epidemiológico semanal de la propia comunidad.

Sin embargo, la plataforma del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, que recoge la contabilidad total de casos a nivel nacional, ha consignado hasta la fecha 1.885, a la espera de que se incluyan los demás.

Según estos datos, en Madrid se habrían dado, desde que se detectó la enfermedad en España, 310 infecciones por cada millón de habitantes.

Cataluña ocupa el segundo puesto en donde más casos se han producido con 1.782 (229 por cada millón de habitantes) y le sigue Andalucía, que ha detectado 674 infectados en estos meses, cifra que supone 79 infecciones por cada millón de ciudadanos en su población.

En toda Europa, según los datos recogidos por el RENAVE y que divulga Sanidad, se han producido 13.267 casos, repartidos principalmente en Alemania (3.186), Reino Unido (2.914), Francia (2.669), Países Bajos (1.025) y Portugal (770).

Fuente: NIUS Diario

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img