InicioEspañaSánchez y Macron sellan el “Tratado de Amistad” entre España y Francia

Sánchez y Macron sellan el “Tratado de Amistad” entre España y Francia

Los presidentes de gobierno de España y Francia se han reunido en Barcelona para firmar una nueva alianza hispanofrancesa

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el de Francia, Emmanuel Macron, sellan un Tratado de Amistas entre los dos países. Hasta el momento no existía ninguna alianza entre ambos países pese a la estrecha relación que existe entre ambos.

Por el momento, España solo tenía un tratado como este con Portugal, mientras que Francia lo tenía con Alemania e Italia.

La ciudad catalana de Barcelona ha sido la elegida para celebrar esta XXVII cumbre entre España y Francia, a la que han asistido los ministros de ambos países. Por parte de España, Sánchez ha llevado consigo a las tres vicepresidentas y a los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Transportes, Educación, Agricultura y Cultura, quienes mantendrán reuniones por separado con sus homólogos franceses.

Más allá del Tratado de Amistad, se firmarán otros convenios de colaboración entre varios ministros. Además, también hablarán sobre el corredor energético H2Med y sobre la agenda europea o la guerra de Ucrania.

Cataluña se arrima a Francia

En el momento de hacerse la foto institucional en la que participaban el presidente del gobierno, Pedro Sánchez; el primer ministro francés, Emmanuel Macron; el presidente de la Generalitat Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Martín; y el inspector general del ejército, Manuel Busquier Sáez, Pere Aragonès ha decidido marcharse porque estaba sonando el himno de España.

Aunque no estaba previsto ninguna reunión formal entre Sánchez y Aragonès, el presidente de la Generalitat ha aprovechado este encuentro para aclarar que el procés “no ha acabado” y no terminará hasta que Cataluña pueda decidir sobre su futuro. Por otro lado, también se ha acercado a Macron para decirle que “Cataluña quiere ser un socio europeo”.

Fuente: RTVE

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas