InicioPolíticaEsta es la edad de jubilación de los países europeos

Esta es la edad de jubilación de los países europeos

La edad de jubilación de los diferentes países europeos varía enormemente desde los 62 años de Suecia a los 67 años de Grecia

El envejecimiento de la sociedad europea está aumentando debido al crecimiento de la esperanza de vida. Esto ha generando que el gasto en pensiones haya aumentado en los últimos años y la tendencia continúe pudiendo generar problemas presupuestarios en el futuro. Por ello, algunos gobiernos han decidido subir la edad de jubilación, algo que no está gustando entre los ciudadanos.

El gobierno francés ha anunciado que va a subir progresivamente la edad mínima de jubilación desde los 62 años actuales hasta los 64 años en 2030. La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha declarado que el resto de países ya han retrasado la edad de jubilación y que ellos deben hacer lo mismo si quieren garantizar la supervivencia del sistema de pensiones.

Aun con esta subida, todavía estaría lejos de los 67 años de tienen impuesto países como Italia, Grecia o Dinamarca. En general, la mayoría de los países europeos incrementará la edad de jubilación durante los próximos años. Sin embargo, otros países como Polonia (60 años mujeres y 65 años hombres), Hungría (65), Luxemburgo (65) o Eslovenia (65) no estiman cambios.

Fuera de la Unión Europea, la edad de jubilación se sitúa en 67 años en Estados Unidos, 66 años en Reino Unido y en 61 años en Rusia.

Países con más trabajadores por encima de los 65 años

En cuanto a los países con más trabajadores que superan la edad de los 65 años se encuentran Estonia, Irlanda y Portugal. El caso de Estonia es algo peculiar, ya que la edad mínima de jubilación del país es de 64 años, es decir, por debajo de los 65. Aun así, un 14,2% de sus mayores continúan trabajando. Esto es debido a los incentivos que ofrece en gobierno estonio para que continúen cotizando.

Por su parte, Irlanda y Portugal tienen a un 12% y un 11,5% de sus mayores trabajando. Algo que tiene más sentido, ya que la edad de jubilación mínima es de 66 años para los dos países.

Fuente: RTVE

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas