InicioDeportes¿Estará la selección española de balonmano en las semifinales del Europeo?

¿Estará la selección española de balonmano en las semifinales del Europeo?

Los Hispanos tienen el pase a las semifinales del Europeo al alcance de la mano. A pesar de la dura derrota encajada ante Noruega el pasado domingo, que puso fin a una racha de 17 victorias seguidas. Es por esto que al conjunto que entrena Jordi Ribera le basta con arrancar al menos el empate ante Polonia.

Polonia es un rival que, de hecho, sólo ha logrado sumar un punto en la Main Round. Y lo hizo de la forma más cruel, con un agónico gol a ultimísima hora de Rusia en un duelo en el que empezó a celebrar su victoria cuando aún restaban algunos segundos de partido.

Hay diferentes escenarios para pasar a semifinales:

Con lo cual, si España se impone a los polacos este martes, lo que hagan Noruega y Suecia en su duelo no afectaría al pase de los Hispanos a semifinales. Si es Noruega la derrotada, el empate a ocho puntos con Suecia le daría incluso el primer puesto del grupo al equipo nacional. Si, por contra, cayera Suecia, el empate a puntos con Noruega deja a España segunda, pero también clasificada.

Sin embargo, si España suma un punto contra Polonia, lo que significaría un empate, también estaría en semifinales. Esto se debe a que sumaría siete puntos, uno más que quien cayera derrotado en el Noruega – Suecia. Incluso si España pierde este mediodía contra Polonia podría ir a la penúltima ronda del torneo, con la única condición de que Noruega se impusiera a Suecia.

No piensa en nada de ello el seleccionador, Jordi Ribera, que confía en sus jugadores. “Seguramente antes de empezar la competición, a todos nos hubiese gustado llegar a este punto. Depender de nosotros en la última jornada para poder acceder a semifinales es un elogio al trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de este campeonato”, señaló.

Fuente: El Mundo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img