InicioCoronavirus¿Existen las personas hiperinmunes al coronavirus?

¿Existen las personas hiperinmunes al coronavirus?

La pandemia ha traído nuevas palabras a nuestras vidas: confinamiento, vacunas, pauta completa… Ahora, cuando la variante ómicron eleva las cifras de contagios, aparece una nueva expresión: los Terminator Covid. Esta expresión define a las personas con una inusitada resistencia a los contagios.

Esta parte de la población con hiperinmunidad ha salido, hasta ahora, airosa de escenarios y contextos en los que infectarse hubiera sido lo más habitual, como reuniones de familias y amigos. Esta condición ha llamado la atención de las autoridades sanitarias mundiales, que están llevando a cabo estudios para conocer los motivos de esta inmunidad.

Muchos organismos están realizando un ensayo coordinado a nivel internacional en el que también está participando el Hospital Universitario Infanta Leonor. Este proyecto está liderado por el doctor Jean-Laurent Casanova, de la Universidad Rockefeller de Nueva York. Y en el que participan una decena de países para dar con la clave de este nuevo término.

El doctor Jesús Troya del Hospital Universitario Infanta Leonor, considera que la explicación de esta hiperinmunidad es una cuestión genética. En concreto, relacionado con la forma en la que el coronavirus entra en las células humanas. En el caso de los “Terminator Covid” estos presentan una muralla insalvable para el patógeno y de esta manera, evita que se produzca la infección y el contagio.

“Conocer estos determinantes genéticos podría ayudar a explicar no solo por qué algunos pacientes de Covid-19 desarrollan una enfermedad grave, sino también plantear las posibles líneas de actuación contra el virus” ha declarado Jesús Troya.

Fuente: Marca.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img