InicioReformasFuentes decorativas, nueva tendencia en decoración

Fuentes decorativas, nueva tendencia en decoración

Las fuentes decorativas han ido ganando popularidad, hasta que se han convertido en total tendencia decorativa.

Actualmente existen multitud de opciones en cuanto a fuentes. La mayoría de ellas, ya sean decorativas o funcionales, atienden a dos criterios esenciales: estética y material.

Las fuentes decorativas son las más usuales, aunque es importante diferenciarlas de las funcionales. Las primeras funcionan a través de un circuito cerrado de agua que suele ser no potable ya que su principal función es decorar el sitio donde se instalen.

De las decorativas existen multitud de estilos muy diferentes, según los gustos y necesidades de cada persona.

Estilos de fuentes decorativas

Siempre hay una fuente para cada ocasión y se pueden adecuar al estilo general del espacio que ocuparán. Las opciones son casi infinitas y recorren desde estilos más clásicos y elegantes hasta aquellas más vanguardistas y modernas.

Principalmente, los aspectos que existen pueden ser:

  • Murales en paredes de piedra o vegetal
  • Fuentes basadas en esculturas de piedra o de hierro
  • Recipientes apilados
  • Fuentes de piedra natural en bloque o talladas
  • Ángulos rectos

¿Cómo funcionan?

El mecanismo es bastante sencillo y está basado en un circuito completamente cerrado. De este modo no se malgasta agua y se ahorra el suministro, además de ser mucho más sostenible y ecológico.

El agua consigue moverse a través del circuito gracias a una bomba que se disimula estéticamente de forma fácil bajo un zócalo. En algunos casos, puede recuperarse y utilizarse el agua de la lluvia, lo que supone un mayor ahorro.

Instalación

Aunque lo más típico es ubicarlas en los jardines, existen fuentes de agua para interior fácilmente instalables. Lo único totalmente esencial es disponer de corriente eléctrica, por lo que debe existir una conexión cercana.

Instalar una fuente decorativa en el interior crea espacios únicos y muy potentes visualmente. El agua relajará a las personas que allí se encuentren y pueden ser muy inspiradoras. Además, en una cortina de agua interior pueden proyectarse los elementos que el cliente desee, aumentando la funcionalidad de la misma.

Fuente: ManoMano

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img