InicioDeportesGavi se gradúa summa cum laude en Al Thumama

Gavi se gradúa summa cum laude en Al Thumama

El increíble recital de Gavi frente a Costa Rica sitúan al sevillano como uno de los mejores mediocentros del mundo

Pablo Martín Páez Gaviria o Gaví, como el joven jugador prefiere que le llamen, es una auténtica estrella del fútbol internacional. Con tan solo 18 años y 111 días es titular indiscutible en la selección española y en el FC Barcelona. No todo el mundo puede presumir de semejante logro con la mayoría de edad recién cumplida.

Pero lo acontecido ayer en el estadio de Al Thumama, Qatar, fue para quitarse el sombrero. Una espectacular actuación frente a Costa Rica en el 7 a 0 del debut de La Roja en el Mundial, con golazo incluido, le llevó a ganar el MVP del partido.

España comenzó el partido con un ritmo vertiginoso, con dominio total del esférico y ocasiones a mansalva. Los guías de la selección fueron, como no, Pedri y Gavi. El canario se encargo de manejar el balón a su antojo y distribuir el juego. El sevillano aportó la calidad, la garra y desequilibrio en los últimos metros.

El centrocampista del FC Barcelona lo tiene todo. Se disfrazó de Iniesta para asistir a sus compañeros con precisión milimétrica. La masterclass de buen fútbol del sevillano tuvo su graduación summa cum laude con un espectacular gol en el 75’. Con total desparpajo, Gavi se infiltró en el área y aprovecho un buen pase de Morata para anotar el quinto gol con el exterior y de primeras.

Nuevo récord para Gavi

El jugador de Los Palacios y Villafranca está rompiendo todos los récords. Con el gol de ayer, Gavi no es solo el jugador español más joven en disputar un Mundial, sino también es el más joven en anotar. Asimismo, se sitúa en el tercer puesto de los goleadores más jóvenes, solo por detrás de Pelé (17 años y 249 días) y Rosas (18 años y 93 días). De récord en récord y tiro porque me toca.

“Es un grandísimo jugador que todavía tiene que aprender, pero no me cabe duda de que puede convertirse en una gran estrella del fútbol”, afirmó Luis Enrique en rueda de prensa.

Se trata de la consagración de un futbolista que ha dejado de ser una joven promesa para establecerse como una referencia del fútbol mundial. El próximo domingo ante Alemania apunta también a la titularidad en lo que puede ser un nuevo recital para el actual Golden Boy.

Fuente: Mundo Deportivo

5/5 (1 Review)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img