InicioDeportesGayà se despide del Mundial por lesión

Gayà se despide del Mundial por lesión

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, se ve forzado a abandonar la concentración de la Selección Española en Doha y no llegará para debutar en la cita mundialista

La mala suerte se ha cebado con José Luis Gayà. Después de unas últimas campañas a un nivel espectacular, el lateral ha hecho méritos más que suficientes para estar con la selección en Doha. Un esguince producido en el tobillo durante el entrenamiento previo al amistoso del pasado jueves contra Jordania le apartan del equipo nacional para la Copa del Mundo. El capitán del Valencia es una importante baja para el plantel de Luis Enrique, al que proporcionaba una interesante alternativa y competencia para, el a priori lateral izquierdo titular, Jordi Alba.

No solo Gayà se lamenta de este infortunio. Todo el valencianismo observa cabizbajo como su máxima figura y capitán se aleja de Catar. Tras muchos años a la deriva y planteles de jugadores de menor nivel a lo que acostumbran en Valencia, el equipo ché por fin veía como recuperaba presencia en la Selección Española. Pero una jugada fortuita les ha privado del sueño de ver a su capitán en Doha.

El lateral sufre un esguince leve. Lo que comúnmente es una torcedura de tobillo sin gravedad. A pesar de la escasa gravedad de la lesión, Gayà deberá retirarse de los terrenos de juegos unos diez días. A esto habría que sumarle el proceso de puesta a punto, por lo que su continuidad en la plantilla era una operación demasiado complicada para un torneo de 29 días de duración.

Gayà recibió el apoyo de entrenador y federación

Tanto Luis Enrique como las fuentes institucionales de la Federación quisieron mostrar su apoyo a José Luis Gayà. “Es un tema delicado. La información pertenece al jugador y los doctores. Mañana se toma esa decisión”, afirmó anoche el seleccionador tras la victoria contra Jordania. Hugo Guillamón y Carlos Soler, compañero y excompañero respectivamente en el Valencia, fueron los que más apoyo le mostraron al lateral y no le dejaron solo ni un instante durante la concentración.

“El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de la Federación”, mostraba, por su parte, el comunicado oficial lanzado por la Federación en el que anunciaba su adiós.

Es un duro golpe para el capitán del Valencia, que ya a comienzos de temporada sufrió un duro revés. La sanción de cuatro partidos hizo peligrar su continuidad en la selección. Pero Luis Enrique siempre confió en él y lo mantuvo en la plantilla. Desafortunadamente, después de haberse ganado a pulso el Mundial tiene que volver a casa sin poder disfrutarlo.

Fuente: Marca

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img