InicioTecnologíaGmail estrenará nuevo diseño a partir de febrero

Gmail estrenará nuevo diseño a partir de febrero

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha anunciado que cambiará el diseño de su interfaz. Esta podrá verse a partir de este mes de febrero.

Google ha anunciado que Gmail recibirá un nuevo diseño durante el 2022. La interfaz de este cliente de correo cambiará para «hacer más fácil el moverse entre aplicaciones cómo Gmail, Chat y Meet en un solo lugar».

En el proceso, curiosamente, la webapp terminará recordando un poco al Outlook de Microsoft y un poco a su propio y fallecido Inbox. Google ha hecho público un cronograma de los cambios de Gmail y quienes verán antes el nuevo diseño, comenzando este mismo febrero.

El nuevo diseño de Gmail será la única opción disponible a mediados de año

En un principio, los usuarios podrán elegir probar el nuevo diseño a partir del 8 de febrero de 2022. Esto es para los que quieran ir acostumbrándose desde ese momento a la nueva interfaz. Sin embargo, a partir de los ajustes se podrá revertir al diseño clásico.

Además, a partir de abril de este año 2022 todos los que no hayan probado el nuevo diseño comenzarán a tenerlo activado por defecto. Sin embargo, nuevamente, seguirá siendo posible revertir al diseño clásico.

Por último, el plan final es que, para mediados de año, el nuevo diseño sea la interfaz estándar, sin opción de revertir a otros diseños. Al mismo tiempo, Google declara que en ese momento, los usuarios también comenzarán a poder usar la nueva experiencia de navegación de Google Chat. Esto quiere decir que ya no se podrá configurar Chat para que aparezca a la derecha de Gmail.

El nuevo diseño quiere favorecer la integración del espacio de trabajo

Este cambio forma parte de la decisión de Google por integrar todo mejor en su plataforma Workspace. La plataforma hace menos de un año comenzó a estar disponible incluso para los usuarios gratuitos de Gmail y otros servicios. Parece ser una opción más «ordenada y limpia» de integrar todas las herramientas en un mismo espacio digital.

Fuente: Genbeta

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas