InicioTecnologíaGoogle anuncia la retirada de Universal Analytics

Google anuncia la retirada de Universal Analytics

Google anunció que comenzarán a retirar Universal Analytics, la generación anterior de Analytics, el próximo año, en concreto, el 1 de julio de 2023. A pesar de ello, darán pase a Google Analytics 4, que fue presentada hace dos años.

A pesar de que Universal Analytics ofrece una variedad de controles de privacidad, Google Analytics 4 está diseñado con la privacidad en su núcleo con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia tanto para nuestros clientes como para sus usuarios. Russell Ketchum, director de Product Management de Google Analytics ha añadido que está diseñado con objetivos clave en mente, como impulsar las ventas o las instalaciones de aplicaciones, generar clientes potenciales o conectar en línea y fuera de línea con los clientes.

Algunas formas que señalan desde Google de apoyar a una empresa son:

  1. Permite obtener una visión completa del ciclo de vida del cliente con un modelo de medición basado en eventos.
  2. Utiliza la atribución basada en datos para analizar el impacto total de los esfuerzos de marketing a lo largo del recorrido del cliente. Permite así asignar crédito de atribución a algo más que el último clic, y ayuda a comprender cómo las actividades de marketing influyen en las conversiones.
  3. Con los nuevos controles de privacidad, permite administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario, mientras conserva la funcionalidad de medición clave.
  4. El aprendizaje automático genera conocimientos predictivos sobre el comportamiento y las conversiones de los usuarios. Esto permite crear nuevas audiencias de usuarios que probablemente compren o abandonen.
  5. Las integraciones ampliadas con otros productos de Google funcionan a lo largo de datos combinados de web y aplicación.

Fuente: CIOPeru.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img