InicioSaludIgualdad propone incluir una baja laborar por reglas dolorosas

Igualdad propone incluir una baja laborar por reglas dolorosas

El Ministerio de Igualdad plantea la inclusión de una baja en el trabajo por reglas dolorosas y la posibilidad de dar anticonceptivos gratuitos para los menores de 25 años, entre otros cambios en la reforma de la ley del aborto.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha asegurado que el Ministerio de Igualdad se plantea que los anticonceptivos puedan ser gratuitos para los menores de 25 años, como sucede en Francia. “Uno de los elementos que tenemos que discutir es financiar elementos anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años. Es importante que se abra un debate en nuestro país sobre esto” ha anunciado. Con esto, ha indicado que Francia ha sido un país muy inspirador para plantear esta iniciativa.

Eso sí, ha matizado que en la anticoncepción tiene que haber un poco de “corresponsabilidad” ya que, a su juicio, siempre son las mujeres las que asumen esta barrera y es uno de los asuntos donde existe mayor brecha de género. Por ello, se ha mostrado convencida de que se podrá llegar a acuerdos con los diferentes ministerios implicados entre los que ha resaltado el de Hacienda.

Baja laboral para mujeres:

Asimismo, como otra de las propuestas ha sido la baja laboral por dolores de regla severos. “Es una medida de sentido común. Muchas veces las reglas fuertes producen cuadros médicos graves y eso genera situaciones muy incomodas en el trabajo.”

En este sentido ha aclarado que se trata de que las mujeres con este cuadro médico se queden en casa o se flexibilice la jornada laboral. “El estudio que conocemos dice que cuando hablamos de mujeres jóvenes, estas menstruaciones dolorosas superan el 70% de los casos. Es sensato que la ley reconozca esto.” Ha indicado también que el Ministerio está trabajando en ello y hablando con diversos sectores de la sociedad, pero por prudencia no ha querido concretar una fecha clara.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img