El trato humano y la profesionalidad son los valores más nombrados por los familiares de las personas mayores al cuidado de IMQ Igurco en Euskadi
Dos décadas al servicio del cuidado de las personas mayores de Bizkaia y en los últimos tiempos también de Álava, han convertido a IMQ Igurco en un referente entre las empresas vascas del sector de residencias sociosanitarias. A día de hoy, esta compañía con sede central en Bilbao gestiona siete residencias para mayores y 10 centros de día repartidos en diferentes municipios vizcaínos y alaveses. Su objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas mayores vascas y sus familiares, que sientan que están en las mejores manos.
Y es que en IMQ Igurco si por algo se caracterizan es por cubrir cualquier necesidad de quienes acuden en busca de ayuda para el cuidado de una persona mayor o dependiente pueda tener en cada momento. Bajo el lema “sea cual sea tu necesidad, hay un servicio IMQ Igurco para ti” ofrecen una inmejorable atención a residentes y familiares, combinando profesionalidad y cercanía, gracias a que cuentan con una plantilla de profesionales de la medicina, enfermería, fisioterapia, trabajo social… con amplia formación y experiencia en el trato con personas dependientes, que necesitan recuperarse tras una lesión grave o ictus, cuidados al final de la vida, etcétera. Siempre con un trato personal, individualizado y la delicadeza necesaria en estas situaciones tanto para la persona alojada en la residencia como para sus seres queridos.
Como para IMQ Igurco lo primordial son las personas, pone en primer lugar a disposición de quien lo necesite IMQ Ayuda, un servicio de información y asesoramiento para poder resolver dudas en relación al cuidado y atención de las personas en situación de dependencia o cuidados. Así, asesora a las familias en temas relacionados con los distintos recursos y soluciones tanto a nivel público como privado.
Un amplio abanico de opciones para cada situación
La situación vital de cada persona, de cada familia es diferente. De ahí que, dada su experiencia en el sector sociosanitario, ofrezcan una amplia variedad de opciones:
- Igurtek, un servicio nuevo para apoyar y acompañar en los cuidados en el hogar
- Residencias de mayores.
- Centros de día en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Bizkaia.
- Unidades especializadas en la recuperación funcional para personas que han sufrido accidentes graves o ictus.
- Unidades de cuidados paliativos para el acompañamiento y cuidados al final de la vida.
Uno de los servicios más y mejor valorados en un primer momento por los familiares que acuden en busca de asesoramiento es la posibilidad de informarse sobre aspectos legales y ayudas económicas a las que pueden optar, así como sobre la ayuda técnica material, donde destacan las ortopedias o la opción de una posible adaptación de la vivienda (camas articuladas, andadores, etcétera) de la persona que lo necesite.
Otro de los servicios importantes en el que también se especializa IMQ Igurco es la teleasistencia, cada vez más demandada, de la que además de informar en qué consiste a quien lo necesite, ofrece la posibilidad de contratarlo y activarlo en casa durante las 24 horas.
«Trabajamos cada día con el objetivo de que tanto las personas mayores como sus familiares sientan que están en las mejores manos»
Naiara Fernández, Directora Asistencial de IMQ Igurco
Bajo un modelo basado en la interdisciplinariedad, su equipo de profesionales altamente cualificados crece cada año para poder seguir garantizando ese gran nivel de calidad asistencial hacia quienes más lo necesitan. El bienestar y el agradecimiento de quienes reciben sus cuidados en sus residencias y centros de día y sus familiares es, sin duda, su mejor carta de presentación.