InicioInternacionalInditex se desploma tras suspender su operativa en Rusia

Inditex se desploma tras suspender su operativa en Rusia

Inditex se hunde en bolsa. La matriz de Zara se ha llegado a dejar un 8,94% este lunes, después de anunciar el fin de semana que suspendía temporalmente las ventas en tienda y online en Rusia. A media mañana, moderaba las caídas hasta un descenso del 6%.

La compañía envió un hecho relevante el sábado en el que anunciaba el cierre de su operativa. “Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas y en el canal “online” del país” ha detallado en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El gigante textil aludía así a la invasión que está llevando a cabo el país presidido por Vladimir Putin en Ucrania, nación donde Inditex ya cerró sus tiendas hace casi 2 semanas. Ucrania sufre ya su 12 día de invasión. El domingo hubo un intento de establecer un corredor humanitario para evacuar a los civiles de la ciudad, pero no fue respetado.

Inditex registra estas caídas tras ver caer sus acciones un 13,44% la semana anterior. Según detalló en el comunicado, Rusia constituye alrededor del 8,5% del EBI global del grupo. El gigante textil cuenta con 9.000 empleados en el país, cuyo futuro está ahora en el aire. “Inditex sigue teniendo como prioridad su plantilla”, detallando que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo.

De esta manera, Inditex se sumó a la larga lista de gigantes mundiales que han decidido suspender su actividad en Rusia por el conflicto bélico.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img