InicioInternet y publicidadInstagram añade una nueva función: “Take a Break”

Instagram añade una nueva función: “Take a Break”

Desde el pasado jueves 17 de febrero, ya está disponible en España la función “Take a Break” (tómate un descanso) de Instagram. Esta función está diseñada para ayudar a las personas a tomar decisiones más conscientes sobre cómo pasan su tiempo en la aplicación.

Con esta nueva opción de Instagram, la plataforma envía notificaciones a los usuarios de forma periódica para recordarles que llevan demasiado tiempo seguido en la app y recomendarles que dejen de usarla, como ha explicado en Twitter el fundador y director de Instagram, Adam Mosseri.

Estos recordatorios, que se muestran dentro de la aplicación, se pueden configurar por el propio usuario, que puede decidir cada cuanto tiempo desea que se le muestren. El mensaje anima a las personas a “tomar un momento para resetear cerrando Instagram”, asegura la plataforma en un comunicado. Entre las actividades que Instagram aconseja realizar en lugar de seguir viendo sus fotos y reels, están respirar hondo, escribir nuestros pensamientos, escuchar nuestra canción favorita o hacer una lista de tareas pendientes.

Los usuarios pueden establecer el tiempo de uso tras el cual recibirán recordatorios. Cuando pasan 10, 20 o 30 minutos en Instagram de forma ininterrumpida. La cuarta opción desactiva las alertas.

¿Protección de adolescentes y jóvenes en Instagram?

El proyecto se enmarca dentro de los estándares que se ha marcado la empresa para proteger a los adolescentes y apoyar a los padres en línea. Así, los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo. Los primeros resultados de esta función, mostraron que una vez que los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90% de ellos los mantuvieron encendidos.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img